Bautista ve a Extremadura como «objetivo prioritario» para la UE pero no para Sánchez y pide contundencia el 9J

Bautista ve a Extremadura como «objetivo prioritario» para la UE pero no para Sánchez y pide contundencia el 9J


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles


   MÉRIDA/MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) –

   El secretario general del PP de Extremadura, Abel Bautista, ha señalado este domingo en Madrid que Extremadura es un «objetivo prioritario» para Europa, pero «no para Pedro Sánchez», al tiempo que ha instado a los votantes de los comicios del próximo 9 de junio a dar una «respuesta contundente» en las urnas, «a favor de los derechos de la igualdad y la libertad».

   Así se ha pronunciado el secretario general de los ‘populares’ en la región, en el marco de la quinta movilización del PP de Alberto Núñez Feijóo contra el Gobierno central y con la ley de amnistía, de nuevo, como eje central de la protesta, dado que su aprobación definitiva está prevista para dentro de cuatro días en el Pleno del Congreso.

   «El único objetivo prioritario que tiene Sánchez es permanecer en la Moncloa a costa de lo que sea, a costa de cualquier precio», ha insistido Bautista en declaraciones ante los medios, tras tildar a la ley de amnistía como el «mayor atropello a la igualdad de derechos de todos los españoles».

   Todos los ‘barones’ del PP han secundado la movilización, salvo la presidenta del Ejecutivo extremeño, María Guardiola, quien sigue recuperándose tras su ingreso hospitalario. También se han acercado muchos cargos territoriales, después de que el PP haya fletado autobuses desde algunas provincias para llenar la Puerta de Alcalá.

   Además, se han sumado los expresidentes del Gobierno José María Aznar y Mariano Rajoy, así como los miembros de la candidatura europea, que han posado ante los medios a los pies del escenario situado en la Puerta de Alcalá.

   Entre ellos, también han estado los candidatos extremeños al parlamento europeo, Javier Gijón y Elena Nevado, quien ha reivindicado la importancia de que el 9 de junio en Europa gobierne «un partido que crea en la Constitución, en la libertad y en la igualdad».

   En este sentido, Nevado ha advertido que en las próximas elecciones al Parlamento Europeo «está en juego el futuro de los extremeños y españoles», refiriéndose al campo, la Política Agraria Común (PAC), los jóvenes, las familias o la energía.

   «Hoy venimos a decir no a esas políticas que nos desunen y que son las que impulsa el Gobierno del señor Sánchez», ha explicado la candidata tras referirse a dichas políticas como «progresistas» y no «de progreso».

   Por último, Nevado ha pedido considerado que «hay esperanza en esa unión fuerte de un partido que cree en la libertad, en la solidaridad y, sobre todo, que no cree que haya españoles de primera y de segunda como quiere y cree Sánchez».

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles