Becas 2022 de Restauración Fundación Iberdrola España – Museo del Prado

Becas 2022 de Restauración Fundación Iberdrola España – Museo del Prado




Convocatoria de tres becas Fundación Iberdrola España – Museo del Prado que contribuya a la formación de especialistas y fomentar la investigación en el Área de Restauración del Museo Nacional del Prado.

La convocatoria destinará una beca a la especialidad de Restauración de Pintura, una beca en restauración de marcos y una beca al Servicio de Documentación Técnica.

Los aspirantes deberán cumplir los siguientes requisitos:

1. Tener la nacionalidad española o de algún otro Estado Miembro de la Unión Europea, y de los Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, ser residente en España en el momento de incorporarse a la beca; con un dominio del idioma español -hablado y escrito- que permita a los solicitantes desenvolverse satisfactoriamente durante su actividad formativa.

2. Haber finalizado los estudios conducentes a la obtención del título exigido con posterioridad a enero de 2017.

3. Poseer la titulación exigida para cada una de las especialidades de beca:

– Beca en Restauración de Pintura y Beca en Restauración de Marcos:

Grado Universitario en Conservación Restauración de Bienes Culturales, Licenciatura en Bellas Artes, especialidad o itinerario curricular en Conservación Restauración, Título superior, Grado o equivalente, en Conservación Restauración de Bienes Culturales, especialidad pintura. Los expedientes académicos con valoración media o inferior a notable serán desestimados (por debajo de 2 puntos en una escala de 0 a 4 y por debajo de 7 puntos en una escala de 0 a 10).

Será válido el Título universitario obtenido en cualquier país de la Unión Europea.

– Beca en el Servicio de Documentación Técnica:

Grado Universitario en el área de las Artes y las Humanidades con formación en imagen digital o Grado Europeo en Ciencias para la Conservación y Restauración de Patrimonio Cultural. Los expedientes académicos con valoración media inferior a notable o equivalente serán desestimados (por debajo de 2 puntos en una escala de 0 a 4 y por debajo de 7 puntos en una escala de 0 a 10).

4. Estar al corriente del cumplimiento en sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, en los términos previstos en la normativa vigente, y no ser deudor por obligaciones de reintegro.

5. No haber sido beneficiario con anterioridad a esta convocatoria de una beca en el MNP (excluida las becas otorgadas para la asistencia a cursos o seminarios Cátedra del Prado).

6. No podrán ser beneficiarios de la beca las personas en quienes concurran cualquiera de las prohibiciones previstas en el artículo 13 de la LGS.

Cuantía y duración: Cada una de las becas tendrá una duración de doce meses (12) consecutivos. La cuantía total de cada una de las becas se fija en dieciocho mil euros (18.000 €) y se financiará en su totalidad por la Fundación Iberdrola España.

Plazo de presentación de solicitudes.

Las solicitudes se presentarán, en el plazo de quince días hábiles (15) a contar desde el día siguiente al de la publicación del extracto de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

MÁS INFORMACIÓN: B.O.E. de 22 de febrero de 2022:
https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2022-5511

Ver noticia en: www.informajoven.org


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad