Becas de formación en gestión documental y archivística

Becas de formación en gestión documental y archivística




Convocatoria para la concesión de dos becas para la realización de actividades de formación teórico-práctica en gestión documental y archivística relacionada con los fondos documentales del Tribunal Constitucional, en régimen de concurrencia competitiva y conforme a los principios de publicidad, transparencia, igualdad y no discriminación, de acuerdo con las bases que figuran a continuación.

Las becas tienen por objeto la formación teórico-práctica en tareas relacionadas con el estudio y tratamiento archivístico de la documentación del Archivo del Tribunal Constitucional. Los estudios y trabajos realizados quedarán en propiedad del Tribunal.

Se convocan dos becas, que tendrá una duración de doce meses. Las becas podrán ser prorrogadas, si fuera conveniente para el programa de formación y previa aceptación del interesado, por un máximo de seis meses, con arreglo a las disponibilidades presupuestarias.

Las personas beneficiarias de las becas contarán con el asesoramiento, orientación y dirección del archivero jefe del Tribunal, quien definirá las tareas a realizar conforme con el correspondiente plan de formación.

El disfrute de estas becas no supondrá vinculación laboral o funcionarial alguna entre las personas beneficiarias de las becas y el Tribunal Constitucional. No es aplicable a estas becas el Estatuto del personal investigador en formación.

La dotación de cada beca será de 1.200 euros brutos mensuales, siendo 14.400 euros el importe total del gasto a comprometer, excluida la posible prórroga, imputable a la aplicación presupuestaria 487. El Tribunal Constitucional asegurará la cobertura para las personas beneficiarias por el tiempo de duración de la beca, en los términos previstos por la legislación vigente en materia de Seguridad Social.

MAS INFORMAICIÓN: B.O.E. de 11 de febrero de 2022:
https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2022-2194<br>Destinatarios: Estar en posesión de alguno de los siguientes títulos académicos: Licenciado o graduado universitario o bien un título de otro país que acredite una formación equivalente.

Ver noticia en: www.informajoven.org


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad