Becas de verano para la formación en desarrollo tecnológico dirigidas a recién titulados de grado o estudiantes de máster universitario

Becas de verano para la formación en desarrollo tecnológico dirigidas a recién titulados de grado o estudiantes de máster universitario




El Instituto de Astrofísica de Canarias convoca 8 becas para la formación de recién titulados de grado (curso 2020-2021 o posterior) o estudiantes de máster universitario.

Su finalidad es la de formar a dichos estudiantes o recién titulados o tituladas en el desarrollo tecnológico asociado a la investigación astrofísica.

La duración de las becas será de 3 meses a realizar en el periodo; 1/7/2022 a 31/10/2022

El programa es exclusivamente práctica formativa sin que el programa conlleve programa formativo académico o lectivo vinculado a estudios universitarios o formación profesional

Están destinadas a estudiantes o recién titulados o tituladas de grado (curso 2020-2021 o posterior) o estudiantes de máster universitario. Los estudios universitarios tendrán las siguientes características:

Ámbito curricular del título académico: Ingenierías (Electrónica, Telecomunicación, Industrial, Aeronáutica, Informática), Ciencias Físicas y Tecnologías Ópticas.

Nivel del Título académico: Título con correspondencia a nivel 2 del marco español de cualificaciones para la educación superior. RD 967/2014, de 21 de noviembre

Dotación de las becas.

1.-La dotación de las Becas de Verano es de 700 Euros brutos mensuales más una cantidad de ayuda para gastos de viaje que se abonará en un pago único cuya cuantía dependerá del lugar de residencia del beneficiario. El IAC proporcionará a los becarios seleccionados un seguro privado de accidente.

2.-En el supuesto de que los becarios deban efectuar desplazamientos a los observatorios o a otros lugares convenientes para su formación, el IAC podrá abonarles otras ayudas complementarias en la cuantía que se determine, de acuerdo con las disponibilidades presupuestarias, previa resolución del Director.

3.-Los importes fijados son cantidades brutas (íntegros). Dichas cantidades estarán sujetas a la retención que proceda del I.R.P.F.

Plazo de presentación de solicitudes.

El plazo para la presentación de solicitudes será de 10 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación del presente extracto en el Boletín Oficial del Estado. se dirigirán al director del Instituto de Astrofísica de Canarias y serán presentadas de cualquiera de las dos formas descritas en la correspondiente resolución.

MÁS INFORMACIÓN: B.O.E. de 31 de marzo de 2022

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2022-10067

Base de Datos Nacional de Subvenciones: https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/616945

Ver noticia en: www.informajoven.org


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad