Becas del Banco de España para la ampliación de estudios 2022/2023

Becas del Banco de España para la ampliación de estudios 2022/2023




La convocatoria anual de becas de ampliación de estudios está dirigida a titulados universitarios y alumnos de último curso de carrera que deseen ampliar sus conocimientos en el marco económico mediante la realización de unos estudios de posgrado oficiales.

La Comisión Ejecutiva ha aprobado una nueva convocatoria para la concesión de hasta 10 becas, cuyo objeto es proporcionar ayuda financiera para la ampliación de estudios en España y en el extranjero durante el curso académico 2022-2023.

Estas 10 becas se destinarán a financiar la obtención de titulaciones de posgrado oficiales en economía y en finanzas, así como en la innovación tecnológica en estos campos.

Estas ayudas se podrán conceder para dos cursos académicos, siempre que los estudios solicitados por el aspirante así lo requieran. En caso contrario, se concederán por un solo curso académico

REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS

Podrán optar a las becas objeto de esta convocatoria todos los españoles que vayan a iniciar ocompletar la ampliación de estudios en el extranjero o en España y que estén en posesión del título de licenciado o de grado universitario, o de otro análogo, a juicio del Banco de España.

Se admitirán también solicitudes de alumnos matriculados en el último curso de la carrera.

En estos casos, la adjudicación de la beca se entenderá condicionada a que el candidato ostente la titulación superior el día 1 de septiembre de 2022.

Losbeneficiarios de la beca deberán conocer suficientemente, y a juicio del Banco de España, el idioma del país donde vayana realizar sus estudios e investigaciones, de manera que puedan aprovechar adecuadamente las correspondientes enseñanzas

Las becas tendrán una duración máxima de dos cursos académicos. Cuando se concedan por uno solo, se podrá optar a su renovación por otro curso académico

DOTACIÓN Y DEVENGOS

Para el curso académico 2022-2023, las becas de ampliación de estudios estarán dotadas con los siguientes importes:

a) Derechos de inscripción y matrícula en la correspondiente universidad o centro académico,que se abonarán previa justificación de los mismos.
b) Dotación anual (importes brutos):
1.29.000 dólares estadounidenses para los estudios realizados en los Estados Unidosde América.
2.18.500 libras esterlinas para los estudios realizados en el Reino Unidode Gran Bretaña e Irlanda del Norte.
3.21.500 euros para los estudios realizados en España y en el resto de los países europeos.

El importe de la beca se abonará a lo largo del año en tres pagos de idéntico importe. El primer pago se hará efectivo al comienzo del curso académico, mientras que el segundo y el tercero se harán efectivos en los meses de enero y abril, respectivamente.

MÁS INFORMACIÓN: https://www.bde.es/bde/es/secciones/convocatorias/Becas/bae10.html

Fuente: EURODESK

Ver noticia en: www.informajoven.org


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad