Biden alega que Ucrania usará las armas de EEUU en ataques «cerca de la frontera» rusa, no contra Moscú

Biden alega que Ucrania usará las armas de EEUU en ataques «cerca de la frontera» rusa, no contra Moscú


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles


Joe Biden, presidente de Estados Unidos – Europa Press/Contacto/Al Drago – Pool via CNP

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) –

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha defendido la autorización concedida a Ucrania para utilizar armas estadounidenses en sus bombardeos sobre territorio ruso, alegando que sólo servirán para ataques «cerca de la frontera» común.

«No vamos a autorizar ataques a 200 millas ni vamos a autorizar ataques sobre Moscú, sobre el Kremlin», ha dicho Biden en una entrevista a la cadena ABC News desde Francia, donde participa desde el miércoles en los actos por el octogésimo aniversario del desembarco de Normandía.

En este sentido, ha asegurado que las fuerzas ucranianas sólo buscan el aval de los aliados para bombardear «objetivos específicos» en territorio ruso desde los que se orquestan a su vez ataques contra Ucrania, por ejemplo sobre la región de Járkov.

Rusia ha amenazado con elevar aún más la escalada bélica, pero Biden ha asegurado que lleva «más de 40 años» preocupado por la deriva del presidente ruso, Vladimir Putin, a quien no considera «un hombre decente» sino un «dictador».

Biden coincide precisamente en Francia con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, con quien ha concertado ya una reunón bilateral. También está previsto que se vean en la reunión de líderes del G7 en Italia, aunque no en Suiza, ya que será la vicepresidenta Kamala Harris quien represente a Estados Unidos en la conferencia de paz sobre Ucrania organizada para el 15 y el 16 de junio.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles