Bomberos y técnicos municipales inspeccionan el local derrumbado en Playa de Palma

Bomberos y técnicos municipales inspeccionan el local derrumbado en Playa de Palma


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles


PALMA, 27 May. (EUROPA PRESS) –

Los Bomberos de Palma y los técnicos del Ayuntamiento han inspeccionado este lunes el establecimiento del Arenal que se vino abajo el pasado jueves y causó la muerte de cuatro personas.

Según han apuntado a Europa Press las fuentes consultadas, el informe municipal será clave para determinar si del siniestro se derivan o no responsabilidades penales, dentro de la investigación que ha recaído en el Juzgado de Instrucción número 9 de Palma.

A la espera del informe del Ayuntamiento, el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional continúa igualmente con sus pesquisas, recabando imágenes del lugar, entre otras gestiones. La Policía Científica también inspeccionó el local la semana pasada.

La investigación se centrará en averiguar, entre otras cuestiones, exactamente qué parte de la estructura cedió y por qué causas; si se estaba utilizando correctamente la terraza; si se realizaron obras, de qué tipo y si estaban amparadas por licencia.

Cabe reseñar que, los registros del Catastro, en la dirección del ‘beach club’ consta una parcela con dos inmuebles de uso comercial, la planta baja y el sótano, pero no la terraza. La ficha es antigua puesto que en la fotografía aparece otro negocio con distinta denominación.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles