Borrell pide una investigación independiente del ataque israelí contra una escuela de la UNRWA en Nuseirat

Borrell pide una investigación independiente del ataque israelí contra una escuela de la UNRWA en Nuseirat


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles


Daños provocados por un bombardeo israelí en una escuela de la UNRWA en el campamento de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza – Europa Press/Contacto/Omar Ashtawy

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) –

El Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell, ha pedido este jueves una investigación independiente del bombardeo ejecutado por Israel contra una escuela de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) en el campamento de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza, que ha dejado al menos 40 muertos.

«Los informes procedentes de Gaza muestran una y otra vez que la violencia y el sufrimiento siguen siendo la única realidad para cientos de miles de civiles inocentes. Estas terribles noticias deben ser investigadas de forma independiente, en línea con la última orden de la Corte Internacional de Justicia (CIJ)», ha publicado Borrell en su cuenta de la red social X en referencia a otro mensaje, también sobre el ataque, del comisionado general de la UNRWA, Philippe Lazzarini.

En ese sentido, Borrell ha insistido en la necesidad de establecer un alto el fuego tanto para lograr la protección de los civiles palestinos como de conseguir la liberación de los rehenes en manos del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), por lo que ha instado tanto al grupo palestino como a Israel a aceptar el plan de tres fases presentado por Estados Unidos.

Según el Ejército israelí, en el ataque han muerto nueve miembros de Hamás y de Yihad Islámica; las autoridades gazatíes han notificado la muerte de al menos 14 niños.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles