Botellones en Cartagena | La alcaldesa asegura que los jóvenes tienen suficientes alternativas de ocio a los botellones


Noelia Arroyo. / J. M. Rodríguez/ AGM

La alcaldesa, Noelia Arroyo, afirmó ayer que «hay suficientes propuestas de ocio» alternativo a los botellones en el municipio de Cartagena. Lo hizo tras la polémica sobre los altercados del pasado sábado en la zona de Antiguones, cuando una reunión multitudinaria de jóvenes acabó con una pelea con cuatro heridos por arma blanca.

«Los planes de ocio se han incrementado para todos los cartageneros en el último año. Este verano ha habido más de 200 planes de ocio social, cultural y deportivo. Y hay una programación permanente muy completa, a la que en los últimos once días se ha sumado la semana cultural del puerto», dijo Arroyo.

La regidora añadió que el botellón y la violencia en ellos «no es una cuestión local; se reproduce en otras grandes ciudades como Madrid, Barcelona y Sevilla», recordó ante críticas como la falta de convocatoria de la Mesa del Pacto por la Noche desde 2017.

«Hay que hacer un diagnóstico de las nuevas prácticas sociales de nuestros jóvenes y de si hay personas con antecedentes penales que se cuelan en esos botellones y dar lugar a incidentes violentos», argumentó. Y se comprometió a «aplicar la ordenanza para evitar el consumo de alcohol en la calle» a través de la Policía Local, aunque reclamó de nuevo más apoyo de la Policía Nacional para atajar «el problema de orden público».

Entre tanto, el Juzgado de Instrucción 5 de Cartagena dictó el martes una orden de alejamiento de los tres jóvenes arrestados por la Policía Nacional respecto a sus tres víctimas.

Orden de alejamiento

Según informaron fuentes judiciales, a cada uno de los apresados les atribuye un delito de lesiones con uso de arma peligrosa, «sin perjuicio de que, en el curso de las diligencias» de investigación «los hechos puedan resultar calificados como tentativa de homicidio». Fuentes policiales señalaron que los imputados tienen origen marroquí y antecedentes penales, mientras que. Uno tiene 18 años y ya recibió una orden similar por un delito de lesiones, otro cometió un robo con violencia y otro protagonizó dos robo con fuerza.

Testigos afirmaron que los sospechosos se abalanzaron con un cuchillo y botellas de cristal rotas sobre dos hombres nacidos en Ecuador y otro de Bolivia. Éstos tienen 21, 25 y 38 años y fueron atendidos en el Hospital Santa Lucía.

Ver noticia en: www.laverdad.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *