Bukele, el caudillo en estado de excepción




Cuando llegó de trabajar una tarde, Luis se encontró un agujero en el techo de su dormitorio. Los pedazos de uralita estaban desparramados por la cama y las sábanas llenas de tierra y marcas de pisadas. “Debieron ser ellos”, pensó al encontrar aquel destrozo hace como cinco años. Durante mucho tiempo, Luis se acostumbró a escuchar a gente trotar sobre su cabeza y la de su familia como si fueran carreras de caballos al galope. “Era común que los muchachos escaparan de la policía por los tejados de nuestras casas mientras se disparaban unos a otros”, recuerda ahora delante de una casita diminuta de lámina y ladrillo levantada con sus propias manos en la colonia Campanera, en la periferia de San Salvador, uno de los feudos históricos de la pandilla Barrio 18.

Seguir leyendo

Vecinos de La Campanera. La comunidad se encuentra bajo un cerco militar, en medio del régimen de excepción.Vista general del reparto Campaneras, en el municipio de Soyapango. Este territorio fue controlado por el Barrio 18 durante muchos años. Policías transportan a nuevos detenidos durante el régimen de excepción. Estos son llevados a la sede de El Penalito, en San Salvador.Antonio Durán, juez salvadoreño en su despacho, en el municipio de Zacatecoluca.Cuarta etapa de la urbanización Las Margaritas, en el muicipio de Soyapango.

Ver noticia en: elpais.com


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad