Bustinduy cree que el lleno en las Ventas «no se refleja» en estadísticas de asistencia de toros: «Me parece tortura»

Bustinduy cree que el lleno en las Ventas «no se refleja» en estadísticas de asistencia de toros: «Me parece tortura»


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles


El ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, interviene durante un desayuno informativo de Europa Press, en el Hyatt Regency Hesperia Madrid, a 13 de junio de 2024, en Madrid (España). – Jesús Hellín – Europa Press

   MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) –

   El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, considera que el lleno en Las Ventas durante la Feria de San Isidro «es algo que no se refleja en las estadísticas de asistencia a estos espectáculos, ni en el número ni en el público», eventos que considera «tortura».

   Así lo ha expresado este jueves el titular de la cartera de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 durante su participación en los Desayunos Informativos de Europa Press, al ser preguntado por su opinión respecto a que la plaza de toros madrileña haya estado llena todos los días de la feria de San Isidro.

   «Mi posición sobre esto es meridianamente clara. A mí me parece que la tortura, el sufrimiento y la muerte innecesaria de un animal no debería ser objeto de entretenimiento en una sociedad democrática avanzada», ha zanjado el ministro de Derechos Sociales, que tiene entre sus competencias los derechos de los animales.

   No es la primera vez que el ministro se muestra públicamente en contra de la tauromaquía. Bustinduy ya calificó de «acertada» la decisión del ministro de Cultura, Ernest Urtasun, de suprimir el Premio Nacional de Tauromaquia, ya que es «acorde con los tiempos».

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles