Cabalgata de Reyes Magos 2024 en España: horarios y recorridos

Cabalgata de Reyes Magos 2024 en España: horarios y recorridos

[ad_1]




Un año más, los Reyes Magos vuelven a visitar nuestras casas. Este viernes 5 de enero en las distintas ciudades de España los podremos ver en su cabalgata anual. Cada Navidad tanto los pequeños como los mayores disfrutan de la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar que pone punto final a las vacaciones navideñas. 

El día de vísperas de Reyes los niños tienen la oportunidad de ver en persona y darles su carta de regalos a sus majestades. Estas cabalgatas son el prólogo de uno de los días más esperados del año, el día de Reyes

Para que todos y todas podamos disfrutar de una tarde mágica, los ayuntamientos de las ciudades españolas han organizado un recorrido y horario. 

La Cabalgata de los Reyes Magos en Madrid está dedicada a los mayores

Este año la cabalgata de Madrid girará en torno a las personas mayores en agradecimiento a su sabiduría y experiencia. Los mayores han tenido y tienen un importante papel en la sociedad, ya que son fundamentales para la conciliación familiar y por ello, habrá una carrozada íntegramente dedicada a ellos.

Los más pequeños no se quedarán sin dulces, el espectáculo cuenta con 1.200 kilogramos de caramelos.

Horario: El recorrido de la cabalgata empieza a las 18:30 horas desde el Paseo de la Castellana a la altura de Nuevos Ministerios y terminará a las 20:30 horas en la Plaza de Cibeles, como todos los años. 

 

Recorrido total: Plaza de San Juan de la Cruz, Paseo de la Castellana, Plaza del Doctor Gregorio Marañón, Glorieta de Emilio Castelar, Plaza de Colón, Paseo de Recoletos y por útimo, Plaza de Cibeles. 

 

Cortes de tráfico: Desde las 15:30 horas se cortará el tráfico de varios carriles de circulación en las vías que componen el recorrido principal de la cabalgata. Y a partir de las 16:00 horas, el tráfico estará totalmente cerrado desde el Paseo de la Castellana, entre Nuevos Ministerios y la Plaza de Neptuno. 

Los Reyes Magos llegan por mar a Barcelona

Los Reyes Magos dejan de lado sus camellos y emprenden su marcha por mar a bordo del pailebote Santa Eulália hasta Barcelona. Sus majestades llegarán al Portal de la Pau, donde el alcalde, Jaume Collboni, les dará la llave de la ciudad para que puedan entrar a todas las casas para dejar los regalos. 

Horario: La cabalgata comenzará a las 18:00 horas desde la Avenida Marquès de l’Argentera y finalizará sobre las 21:00 horas en la Fuente Mágica de Montjuïc

Recorrido total: Avenida Marquès de l’Argentera, Paseo de Colón, Avenida Paral·lel, rotonda Sant Pau, el Mercado de Sant Antoni, Calle Sepúlveda, Plaza Espanya, la Avenida Reina María Cristina y la Fuente Mágica de Montjuïc. 

La gran novedad de este año es que los valencianos podrán saludar a sus majestades desde la playa del Somorrostro y la Barceloneta. Además, los Reyes Baltasar y Gaspar están de estreno: sus carrozas tienen un nuevo diseño inspirado en Oriente Medio


La cabalgata de Valencia apuesta por la lectura

«Un niño que lee será un adulto que piensa», es el lema de este año de la cabalgata de Reyes de Valencia. Con este lema buscan incentivar la lectura entre los más jóvenes. La cabalgata empezará con una escenificación del Quijote y desfilarán personajes de libros como Harry Potter, la Sirenita, la Bella y la Bestia, Aladín y Cenicienta. 

Horario: Sus majestades llegarán por vía marítima a Valencia y se dirigirán al Palau de l’Exposició a las 16:30 horas, donde empezarán su recorrido hasta la plaza de L’Ajuntament.

Una de las novedades destacadas del espectáculo es la incorporación de la caballería de la Policía Nacional por su bicentenario

Recorrido total: Los Reyes Magos junto con sus pajes recorrerán las calles de Porta de la Mar, General Tovar, Navarro Reverter, la Pau, la plaza de la Reina y Sant Vicent Màrtir.  

Y como broche final Melchor, Gaspar y Baltasar recrearán la escena de la Adoración en la Plaza de L’Ajuntament a las 20:30 horas. 

Los Reyes Magos lanzarán dulces y trozos de mojama en Sevilla

El próximo 5 de enero sus majestades no solo repartirán caramelos sino también tirarán mojama de atún. El objetivo es fomentar entre los más pequeños de casa comer pescado. En total el desfile estará compuesto por 33 carrozas y cada una estará decorada con una temática diferente reflejando cuentos tradicionales, elementos culturales y personajes de películas y series infantiles.

Horario: La cabalgata iniciará su recorrido a las 16:15 horas en la antigua Fábrica de Tabacos y terminará a las 20:50 horas en el Puente de los Remedios. 

 

Recorrido total: Calle Palos de la Frontera, la Glorieta San Diego, la Avenidad del Cid, la Plaza Don Juan de Austria, Avenida de Menéndez Pelayo, Calle Recaredo, Calle María Auxiliadora, Ronda de Capuchinos, Calle Muñoz León, Resolana, Calle Feria, Correduría, Plaza de Europa, Calle Trajano, Plaza del Duque, La Campana, Calle Velázquez, Calle Rioja, Plaza de la Magdalena, Calle San Pablo, Reyes Católicos, Puente de Triana, Plaza del Altozano, Calle San Jacinto, Pagés del Corro, Génova, Plaza de Cuba, Asunción, Virgen de Luján, Glorieta de las Cigarreras, Puente de Los Remedios, Glorieta de los Marineros Voluntarios, Paseo de las Delicias y Avenida de Roma.

Cabalgata de los Reyes Magos en otras ciudades de España

Los Reyes Magos llegarán a San Sebastián, por primera vez, en funicular atravesando el monte Igeldo. Un año más, sus majestades contarán con un intérprete de lenguaje de signos para que todas las personas tengan la oportunidad de decirles su lista de regalos. 

Valladolid recibirá a Melchor, Gaspar y Baltasar con una cabalgata formada por siete carrozas, inspiradas en sus oficios, y acompañados por 75 niños de varios colegios de Educación Infantil y Primaria. A lo largo del desfile se lanzarán dos toneladas de caramelos sin alérgenos. 

En Palma por motivo del centenario de la embarcación «La Balear» los Reyes serán llevados por tres buques hasta el puerto Moll Vell. En cambio, en Logroño sus majestades surcarán los cielos a bordo de un helicóptero del Batallón de Maniobra hasta llegar al estadio de fútbol «Las Gaunas».

La cabalgata de Gijón estará compuesta por once carrozas y 1.100 personas a pie y durante el desfile habrá un locutor desde el Ayuntamiento narrando todo lo que suceda a lo largo del recorrido. En Mérida, como en años anteriores, habrá un tramo de la cabalgata libre de ruido para que los niños, niñas y mayores con dificultades auditivas puedan disfrutar del espectáculo. 

En la cabalgata de Zaragoza 27 niños y niñas podrán cumplir su sueño y desfilar junto con los Reyes Magos en sus carrozas. Y en Cádiz durante el desfile sus majestades cuentan con 16.000 kilos de dulces para lanzar a los asistentes de la cabalgata. 

Este año se incorpora una nueva carroza, La Estrella, en la cabalgata de Pamplona para simbolizar su gran papel en la historia del nacimiento de Jesús. Vitoria se une a Mérida y tendrá un tramo en el que reducirán el volumen del sonido de la cabalgata para que las personas con trastorno del espectro autista y con discapacidad auditiva puedan acudir al desfile. 

Con el lema ‘Cuando reciclas, siempre ganas’, Murcia tendrá la cabalgata más sostenible y social de España. Este año quieren concenciar a la población para cuidar el medioambiente y todo el dinero que recauden irá a proyectos dirigidos por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad. 

Fuente

[ad_2]