Campaña de prevención de la SUMISIÓN QUÍMICA

Campaña de prevención de la SUMISIÓN QUÍMICA




El Ayuntamiento de Murcia lanza una Campaña de sensibilización y prevención de la SUMISIÓN QUÍMICA, fenómeno que se ha incrementado notablemente en las últimas décadas, y que está adquiriendo una importante relevancia social y sanitaria.
Desde la Concejalía de Igualdad, Juventud y Cooperación al Desarrollo y en coordinación con la Concejalía de Salud y Transformación digital, se ha creado esta GUíA para la prevención de un ocio seguro y libre de Sumisión Química, que tiene como lema :

SUMISIÓN NO ES DIVERSIÓN,
OCIO SEGURO ¡STOP SUMISIÓN QUÍMICA!

La campaña pretende concienciar y alertar a los jóvenes de esta nueva práctica especialmente enel ocio nocturno, que comporta determinados riesgos, que puede suponer un delito, (coercción, intimidación y violencia ) además de ser una actividad nada saludable, respecto al consumo de alcohol y otras drogas.
La guía aborda qué hacer y dónde dirigirse, ( hospital, EMAVI, CAVAX, policia) si te encuentras en una situación de sumisión química.

Consulta la guía aquí:
https://www.informajoven.org/cms/recursos/archivos/Campa%C3%B1asumisionquimica.pdf

Ver noticia en: www.informajoven.org


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad