Campaña participativa #MensajeAlOcéano

Campaña participativa #MensajeAlOcéano




Se trata de un evento participativo a nivel nacional que tiene el objetivo de implicar a la sociedad para dar a conocer la importancia del océano y el papel que juega en nuestro día a día, así como en plantear acciones que contribuyan a mejorar su estado ambiental. Toda la sociedad está invitada a participar: centros educativos, empresas, entidades, agrupaciones, administraciones públicas, familias, personas a título individual… ¡El océano nos concierne a todos/as!

¿Cómo funciona la campaña?

Esta campaña se llevará a cabo entre los meses de enero y abril del 2022 y consistirá en escribir un mensaje dirigido al océano y a la sociedad, gracias a la recopilación de pequeños mensajes por parte de las personas participantes. Estos mensajes podrán: 1) dar a conocer algún aspecto por el cual el océano es fundamental (vivamos más cerca o lejos de él), con el fin de cambiar la percepción que, como sociedad, tenemos de él; 2) compartir alguna acción o actividad que hayáis realizado y contribuya a mejorar su estado ambiental.

Para llevar a cabo la campaña se han organizado 10 rutas de “botellas virtuales” que contendrán estos mensajes. Cada ruta implicará a unas provincias y/o ciudades autónomas, recorriendo en conjunto todo el país. En cada una de estas rutas se irán incorporando los distintos mensajes, con el objetivo de promover conjuntamente un cambio en la relación de la sociedad con el océano.

Podéis obtener más información sobre la campaña y ver algunos ejemplos de mensajes que os puedan inspirar en la siguiente página web: https://www.submon.org/es/mensaje-al-oceano/

¿Cómo se puede participar?
1) Incorporar vuestro mensaje en el formulario online (https://bit.ly/3C1xgyq), donde también podéis colgar un vídeo o imagen explicando el mensaje o enseñando la actividad o acción que hayáis realizado;
2) Compartir vuestro mensaje con el vídeo o fotografía en las redes sociales utilizando la etiqueta #MensajeAlOcéano, etiquetando a más personas para lograr que más gente pueda participar. Idealmente se debería hacer a lo largo de los 10 días en los que esté en marcha vuestra ruta, pero se podrán seguir incorporando mensajes y compartiéndolos hasta el día 17 de abril.

Al finalizar la campaña se recopilarán los mensajes, fotografías y vídeos de todas las personas participantes y se presentarán en un acto de cierre online. Todas las personas que hayan participado en la campaña recibirán por correo electrónico una invitación para poder asistir al acto final.

Ver noticia en: www.informajoven.org


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad