Canadá anuncia un nuevo paquete de 340 millones de euros en ayuda militar a Ucrania

Canadá anuncia un nuevo paquete de 340 millones de euros en ayuda militar a Ucrania


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles


Ofrece asistencia médica para atender a las víctimas del hospital infantil de Kiev

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) –

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha anunciado un nuevo paquete de 500 millones de dólares canadienses (unos 340 millones de euros) en ayuda militar a Ucrania tras un encuentro con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, en los márgenes de la cumbre de la OTAN que se está celebrando en Washington, la capital estadounidense.

Los dos líderes han aprovechado el encuentro para condenar los recientes ataque perpetrados por el Ejército ruso contra territorio ucraniano, especialmente el registrado en el hospital infantil de Ojmatdit, situado en la capital, Kiev, donde más de 40 personas fallecieron.

Así, Trudeau ha manifestado su disposición a entregar la asistencia médica necesaria para atender a las víctimas de este bombardeo, al tiempo que ha abordado las necesidades del país en materia de defensa y los últimos avances en el marco de la coalición para suministrar cazas F-16 a Ucrania.

Zelenski, por su parte, ha hablado de la importancia de ampliar las misiones de entrenamiento para pilotos ucranianos de cara al uso de estas aeronaves y ha agradecido a Trudeau la asistencia otorgada, según un comunicado de la Presidencia.

«Es muy importante para nuestra gente escuchar que hay nuevas ayudas. Gracias por vuestra ayuda, por el paquete adicional, que permitirá reforzar a nuestros héroes en el campo de batalla», ha aseverado Zelenski.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles