Carla Simón se suma a las listas de Junts para las municipales

Carla Simón se suma a las listas de Junts para las municipales


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles





La cineasta Carla Simón, ganadora del Oso de Oro en la Berlinale por su película Alcarràs, ocupará el número 10 en la lista de Junts per Catalunya (JxCat) en Les Planes d’Hostoles, Cogolls i les Encies (Girona), en las próximas elecciones municipales, como independiente.

Lo ha anunciado en un mensaje en su cuenta de Twitter el candidato de Junts a la alcaldía del municipio, Pablo Odell, en el que ha adjuntado una fotografía de Simón con el siguiente mensaje: «Me sumo a la lista como independiente. Me ilusiona el proyecto de pueblo lleno de ideas diseñadas para incluirnos a todas y todos. Tengo la certeza de que liderará con rigor, inteligencia y respeto».

El secretario general de JxCat, Jordi Turull, se ha hecho eco del anuncio a través de su cuenta de Twitter: «¡Una excelente noticia! Pablo, alcalde».

Carla Simón (Barcelona, 1986), que creció en Les Planes d’Hostoles, ganó en 2017 el premio a la mejor ópera prima en el Festival de Berlín por su película Verano 1993, así como el Goya a mejor dirección novel en el mismo año.

Su segundo largometraje, Alcarràs, se alzó el año pasado con el Oso de Oro a la mejor película en la Berlinale y cosechó 11 nominaciones a los premios Goya.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles