Carlos Alcaraz pone en guardia a Djokovic en Arabia Saudi

Carlos Alcaraz pone en guardia a Djokovic en Arabia Saudi


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles





Un cara a cara entre Novak Djokovic y Carlos Alcaraz, números uno y dos del mundo, es un espectáculo asegurado, aún cuando no hay nada en juego. Eso debieron pensar en Arabía Saudí cuando, con la temporada cerrada y cerca de la siguiente, decidieron reunir a los mejores tenistas del momento en el Kingdom Arena de Riad. 

El murciano ha vencido a Djokovic por 4-6, 6-4 y 6-4, aunque este resultado no contará en las estadísticas profesionales de ninguno de los dos, si sirve para advertirle al serbio que Alcaraz está en plena forma. El tenista español, que echó el cierre a la competición del 2023 con la derrota sufrida en Turín, en las Finales ATP contra Djokovic, apuntala la adaptación a una nueva temporada, la de su afianzamiento después de la irrupción en el 2021 y la consolidación en el 2022 que cerró como número uno del mundo.

Djokovic tumba a Alcaraz en una final de ensueño en Cincinnati – ver ahora

Un amistoso no reñido con el espectáculo

En Riad, nadie ha regalado nada. Ha habido de todo: puntos increíbles, lucha y también muy buen ambiente entre los dos protagonistas. Sin protestas, sin malos gestos, sin desafíos. Empezó mejor Alcaraz que rompió el saque de Djokovic a la primera pero el ganador de veinticuatro grandes reaccionó, impuso su ley, equilibró la situación y tomó la delantera hasta hacer suyo el primer set. Tomó ventaja.
La historia se repitió en el segundo parcial. Con 2-0 para el español. Pero no hubo la reacción de la anterior manga por parte del serbio. Y el murciano, con piernas frescas y en plena ebullición, mantuvo la distancia hasta el final. Igualó el marcador y el choque se fue al tercero. Era lo esperado en un abarratado Kingdom Arena, con capacidad para 40.000 personas, deseoso de que el enfrentamiento fuera largo.

Todo estaba en juego para el último set, el de desempate. Y Alcaraz, aparentemente más metido en el partido, abrió brecha. Se puso con 3-1 pero el número uno del mundo no permitió la fuga de su rival en el marcador e igualó (3-3) para llevar la igualdad y la emoción al tramo final. Rompió en el noveno juego el dos del mundo que con 5-4 sirvió para ganar y no falló. Logró la victoria en una hora y 52 minutos. Es un plus de ilusión para el joven de 20 años, empeñado en lograr el triunfo y en iniciar de la mejor manera la temporada que entra.

Comienza la puesta a punto

Aunque el partido haya sido más una exhibición, ambos tenistas lo dieron y lo aprovecharon como partido de rodaje, que es lo que ahora necesitan. Djokovic los va a buscar en la United Cup, como líder del conjunto serbio; un evento mixto que abre la temporada de Australia. Alcaraz, que inició su preparación el pasado 11 de diciembre en la Academia de Ferrero, en Villena, regresa a España porque el jueves tiene previsto otro encuentro amistoso, en Murcia, contra Roberto Bautista.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles