Carlota Ciganda, campeona del Aramco Series en Florida

Carlota Ciganda, campeona del Aramco Series en Florida


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles





La española Carlota Ciganda se ha proclamado vencedora del Aramco Team Series de Florida de golf. Un triunfo que supone su séptima victoria en el Ladies European Tour.

La golfista navarra ha mostrado una gran solidez que le ha permitido para levantar su primer trofeo en 2023.

La golfista pamplonesa, de 32 años, ganó el torneo con 214 golpes totales (2 bajo par) y tres rondas de 72 (par), 69 (-3) y 73 (+1) para embolsarse los 75.000 dólares reservados para la ganadora.

Ciganda aventajó en un impacto a la checa Klara Davidson Splikova. Estas dos jugadoras fueron las únicas que acabaron bajo par. A dos terminaron la neozelandesa Lydia Ko, ganadora de dos ‘majors’, y la alemana Olivia Cowan, ambas con el par total.

Remontada hacia la victoria

Ciganda comenzó la jornada del domingo en la tercera plaza, a un par de impactos de una Nuria Iturrioz (+7 al total) que perdió el paso en los primeros hoyos del día. Sin embargo, el inicio de Carlota Ciganda tampoco fue ideal, y sumó dos bogeys en los tres primeros hoyos, pero fue levantando la vuelta con sus birdies al 6, 7 y 9.

En sus últimos hoyos, incluso, se repuso al doblebogey al 16. La checa Klara Spilkova (-1) apretó, pero le faltó un birdie para forzar el PlayOff con Carlota Ciganda.

Además de ese triunfo de Ciganda, también destaca el meritorio décimo puesto de María Hernández (+4), que se despidió con +4 en total, la mallorquina Luna Sobrón con +5, la catalana Paz Marfa con +6 y la malagueña Ana Peláez y la también mallorquina Nuria Iturrioz, con +7.

Nuria Iturrioz llegó como líder a la última ronda, pero este domingo falló con una ronda de 83 (+11) para un total de +7.

 

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles