Carlota Ciganda da a Europa el punto definitivo de la Solheim Cup

Carlota Ciganda da a Europa el punto definitivo de la Solheim Cup


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles





Parece un final de película, a la altura del torneo que hemos vivido. La Solheim Cup 2023 llegaba a España y con ella llegaba la oportunidad de Carlota Ciganda de hacerse con uno de los títulos más prestigiosos en el golf en su casa. Málaga ha albergado tres días de golf que han acabado con la española ganando el punto definitivo para Europa con dos golpes de estrella mundial. Se repuso a ver como su ventaja de dos golpes desaparecía en el hoyo 15, haciendo dos birdies en el hoyo 16 y el hoyo 17 que fueron definitivos para que el equipo europeo revalidase corona ante Estados Unidos.

La golfista española Carlota Ciganda se mostró «muy, muy contenta» después de conquistar la Solheim Cup con Europa este domingo en Finca Cortesín (Málaga), primera vez que el torneo se celebraba en España y con su victoria final reteniendo el título europeo.

En el par 3 del hoyo 17, Carlota realizó uno de los mejores golpes del día, dejando su primer tiro a escasos centímetros del hoyo y poniendo una presión a Korda que no pudo sostener. Infalible en el putt, Ciganda se ha eregido como el alma en el campo y fuera de él durante estos tres días y ha acabado imponiéndose a toda una campeona olímpica. Un final perfecto a tres días de golf inmejorables en Finca Cortesín, Málaga.

Susan Petersen alza la tercera Solheim Cup consecutiva para Europa – ver ahora

Hedwall, la otra gran estrella

Para que Ciganda llegase con opciones antes se vivió una de las remontadas del torneo. Con tres hoyos por debajo pasada la primera mitad de campo, Caroline Hedwall decidió que su Solheim Cup no podía acabar aquí. Dos magistrales putts en el hoyo 16 y 17 culminaron una remontada que volvía a dar a Europa, que vio el cielo negro cuando Dryburgh y Hall perdían la ventaja que llevaban en los hoyos finales.

Maguire y Nordqvist abrieron el camino de la puntuación para Europa en la tercera jornada, y la épica victoria de Hedwall impulsó el camino a Maja Stark y Carlota Ciganda, quienes cerraron un sensacional torneo imponiéndose en los últimos hoyos a Corpuz y Korda, respectivamente.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles