Cartagena ‘Desde la Leyenda’, apariciones en el Callejón de la Soledad

Cartagena ‘Desde la Leyenda’, apariciones en el Callejón de la Soledad


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles

 

 

No muy lejos de la zona de la catedral vieja, en el barrio antiguo vivían un chico y una chica que comenzaron una relación amorosa allá por la década de 1.930. Vivían en el pequeño entramado de calles que llevaban desde la subida a la iglesia al actual Callejón de la Soledad, el protagonista de nuestra historia. 

 

Cuando comienza la guerra civil española el chico es llamado a filas y se va al frente, desapareciendo durante un tiempo, aunque cuando podía enviaba cartas desde el frente bélico, cosa que estuvo realizando los primeros 4 meses.  Ambos se prometieron que volverían a verse y ella bajaba todos los días desde su casa, muy cerca de la puerta de la Iglesia Antigua hasta el Callejón de la Soledad, ponía un par de velas y pedía por ambos. Rezaba al a la Virgen para poder volver a su ser amado; en ocasiones realizaba hasta 3 rezos al día y era conocida por sus vecinos precisamente por este hecho. Una tarde, justo después de realizar su peculiar rito, cuando estaba volviendo por el callejón y encaminaba el camino hacia su casa, ve a lo lejos la figura de un chico; conforme se estaba acercando se percata de que era su novio que se acercaba cada vez más hacia ella.

 

Estando a su lado la abraza, la besa, le dice que la quiere y continúa su camino. Ella se quedó bastante sorprendida porque no esperaba ni verlo ni una reacción tan fría como esa. Dolida en lo más profundo su corazón regresa a su casa con los ojos vidrioso llenos de lágrimas y entra en su casa sin ganas de hablar con nadie. Su madre le indica que fuera al comedor porque había llegado una carta para ella. Era la noticia de que su novio había muerto en acto de servicio. De repente recordó lo que le pidió a la Virgen de la Soledad, la cual había logrado el milagro de traer a su ser amado de entre los muertos, aunque sólo fuera por unos instantes.

 

 

La entrada Cartagena ‘Desde la Leyenda’, apariciones en el Callejón de la Soledad aparece primero en cartagenadiario.es.

Ver noticia en cartagenadiario.es

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles