Casado acusa a Sánchez de «poner palos en la rueda» para que no entreguen a Puigdemont


Madrid
Actualizado:

Guardar

Pablo Casado cree que el Gobierno de Sánchez está celebrando la
decisión que la Justicia italiana ha tomado sobre Puigdemont
, que sigue en libertad sin ser entregado a España. En una entrevista en TVE, el presidente del PP ha acusado a Pedro Sánchez de «poner palos en la rueda» y cruzarse de brazos porque estaba deseando que no se produjera la entrega, porque supondría que reventara la mesa de diálogo y la legislatura.

En la convención nacional del PP, que se clausuró el domingo en la plaza de toros de Valencia, Casado garantizó que cuando llegue al poder traerá a Puigdemont a España. En la entrevista, ha explicado que cuando los países de nuestro entorno comprueban cómo Sánchez pacta con los independentistas, aprueba indultos y «pone palos en la rueda» para la entrega, se produce un impulso político que lleva a la Justicia, en este caso italiano, a rechazar la entrega.

El presidente del PP ha explicado que cuando llegue a La Moncloa pondrá en marcha una gran campaña diplomática internacional para explicar lo que está pasando en una parte de España con los independentistas y que no se admitiría en ningún país.

En la entrevista, Casado se ha referido a la convención nacional y al momento en que Ayuso le mostró su respaldo total desde Madrid. El presidente del PP ha señalado que en absoluto estaba en juego su liderazgo y se ha mostrado orgullo por la gestión de la presidenta de la Comunidad de Madrid. Eso sí, no ha querido pronunciarse sobre el próximo congreso del PP de Madrid: «Los militantes decidirán» quién debe presidirlo.

Respecto a sus malas relaciones con Santiago Abascal, Casado ha explicado que a los españoles no les importa como se lleva con uno o con otro político, sino que están preocupados por el precio de la luz y por otros problemas reales.

Casado no ha querido pronunciarse sobre si Vox es un partido radical, y ha preferido poner el foco en el Gobierno de Sánchez, el más radical, ha dicho, de toda Europa, incluso más que los gobiernos de Hungría y Polonia, al contar con comunistas en sus filas y estar apoyado por independentistas y por el brazo político de una banda terrorista que asesinaba hasta hace poco tiempo.

Sobre posibles pactos de futuro con Vox, ha explicado que su objetivo es ganar las elecciones, porque el que gana forma Gobierno en España, como se ha visto en las distintas elecciones. «Si sumamos más que los independentistas y la izquierda, formaremos Gobierno», ha asegurado. En ese sentido, los apoyos de legislatura serán «puntuales de un lado y de otro».

Ver los
comentarios



Ver noticia en: www.abc.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *