Casado llevará el ‘efecto Valencia’ a toda España con más actos territoriales


Madrid
Actualizado:

Guardar

En Génova ayer fue día de resaca, tras el «éxito» de la convención nacional y el
llenazo en la plaza de toros de Valencia
. El mensaje de Pablo Casado fue claro allí al defender un PP asentado en el «centro fuerte», con un programa de Gobierno listo para ponerse en marcha de forma urgente en cuanto llegue a La Moncloa, y con el objetivo de atraer votantes de Ciudadanos o Vox, e incluso socialdemócratas defraudados con el sanchismo. Desde la izquierda se interpretó que el líder del PP se alejaba de la moderación y volvía a aproximarse a Vox, algo que desde la dirección nacional de los populares se vio como un muestra clara de nerviosismo por parte de sus adversarios.

Fuentes populares vieron esa reacción de la izquierda como la mejor prueba de que Casado acertó con su discurso en el coso taurino valenciano. Desde Génova creen que el PSOE no está en condiciones de movilizar a su electorado como lo ha hecho el PP, y sería incapaz ahora mismo de llenar una plaza de toros. El vicesecretario de Comunicación de los populares, Pablo Montesinos, reprochó al PSOE que «vuelva a la matraca» de que Pablo Casado es «radical» y «malísimo» y lo atribuyó a que están nerviosos por la «imponente» fotografía de la convención nacional.

«Estamos ante el PP de siempre, un PP que quiere puertas anchas para que venga desde el votante socialista descontento, ése que ya no quiere a Pedro Sánchez, hasta todo el votante de centroderecha», afirmó.

Rutas autonómicas

Casado quiere aprovechar la ‘pulsión’ y la ilusión que se vio en el partido el pasado fin de semana en Valencia y ha dado instrucciones a sus vicesecretarios para que mantengan una movilización activa con actos territoriales por toda España. Los dirigentes del PP llevarán las conclusiones de la convención a las distintas comunidades, sobre todo a los lugares donde no están gobernando, con encuentros sectoriales para explicar las propuestas concretas.

Al mismo tiempo, se organizarán cumbres internas, como la intermunicipal o la interparlamentaria, con el presidente del partido como protagonista. El objetivo del PP es aprovechar la ilusión recuperada por las bases desde el 4-M y potenciada en Valencia para conseguir que esa fuerza movilizadora no decaiga.

De forma paralela, los populares seguirán con las campañas informativas en la calle, como las que ya puso en marcha contra la ley Celaá o una más reciente contra Sánchez por la subida de la luz.

Ver los
comentarios



Ver noticia en: www.abc.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *