Casas prefabricadas: Tendencias e innovación

Casas prefabricadas: Tendencias e innovación


Llévate 50€ de crédito al cambiarte a Octopus Energy

La reciente experiencia vivida a causa de la pandemia de coronavirus, así como una creciente conciencia sobre el uso de recursos cada vez más sostenibles, está cambiando el modo de escoger un lugar donde vivir. Así está sucediendo en el caso de las casas prefabricadas, que están empezando a cobrar un especial interés en nuestro país como alternativa a la vivienda tradicional por la rapidez y sencillez de su proceso de realización.

La vivienda se puede ir modulando en función de las necesidades y se puede instalar, siempre que la normativa lo permita, en cualquier terreno. Además, en su construcción se utilizan materiales naturales y reciclables como la madera, que además es un gran aislante. Existen también diversas opciones ‘verdes’, como son los sistemas de recirculación de aire o el diseño bioclimático, que mejoran la eficiencia energética y reducen el consumo al mínimo en este tipo de casas. A todo ello se le suma además el uso de fuentes de energía renovables para reforzar la autosuficiencia energética de la vivienda, lo que la transforma en una opción realmente sostenible.

Vamos a presentar dos empresas de referencia en el sector a modo de ejemplo para que nos expliquen su día a día.

Hauss, referente en viviendas modulares de alta calidad, alternativa para construir una casa modular pasiva

Hauss es una empresa que se dedica al diseño y construcción de viviendas modulares de alta calidad. Ubicada en el centro de Galicia, su actividad se remonta a 2015, desde el cual Hauss no ha hecho más que crecer y mejorar sus servicios y sistema de construcción.

Si algo caracteriza a Hauss es que realiza viviendas modulares de alta calidad totalmente personalizadas, a medida para cada cliente y sus necesidades. La industrialización del sistema constructivo aporta una serie de ventajas sobre otro tipo de sistemas como es el convencional, entre ellas destaca un mayor control de calidad durante todo el proceso, la reducción de plazos en su construcción y también la reducción de residuos y huella de carbono, así como la posibilidad de reutilizar los materiales que componen la vivienda al final de su vida útil.

No obstante, la empresa va más allá con la creación de ‘Cero by Hauss’, una nueva línea de viviendas modulares pasivas. Esta nueva línea de viviendas parte del sistema de construcción estándard de Hauss, en el que se aplican una serie de mejoras bajo los estándares Passivhaus. Esto permite la posibilidad de acceder a una vivienda más sostenible con el medio ambiente y que nos proporcione un importante ahorro energético y, por ende, económico. Una vivienda pasiva puede llegar a proporcionar un ahorro de hasta un 80% del consumo energético de la vivienda. A esto se suman otras ventajas, como la mejora de la calidad del aire o del mantenimiento de la propia vivienda.

Hauss no trabaja con modelos preestablecidos, por lo que el contacto con el cliente es crucial. De esta forma, se establece una primera conexión con la persona interesada para estudiar su caso y realizar un acompañamiento y asesoramiento, de ahí se extrae un presupuesto orientativo, que después se formaliza en un anteproyecto si el cliente decide seguir adelante. Algo que caracteriza a Hauss es que trabaja con precios totalmente cerrados, entrega llave en mano y sin sorpresas.

En resumen, si algo destaca de esta empresa es que trabaja en todo momento para obtener viviendas de la máxima calidad, utilizando los mejores materiales y bajo uno de los mejores sistema de construcción del mercado actual.

Para más información: www.haussmodular.es

The Concrete Home: cómo hacer de este mundo un lugar más sostenible

En 2015, nació The Concrete Home, una empresa innovadora en construcción de viviendas unifamiliares de hormigón a medida. Fue fundada por un grupo de directivos de importantes constructoras nacionales después de la crisis inmobiliaria del 2008, con el objetivo de desarrollar un sistema más sostenible, rápido y 100% personalizable. Desde la compañía desvelan las claves de su éxito:

– «Durante nuestro proceso de desarrollo (señalan desde la compañía), nos dimos cuenta de una gran oportunidad en el sector de la construcción: las grandes industrias eran capaces de construir naves industriales con muros de hormigón en cuestión de semanas, lo que les permitía ahorrar costes significativos y ser operativos en muy poco tiempo».

– «Durante varios años, recorrimos todas las fábricas de hormigón del país para adaptar el sistema de construcción de las naves industriales a las viviendas, lo que nos permitió desarrollar un sistema de muros prefabricados de hormigón con un acabado muy estético y todo tipo de tamaños en los muros para poder construir viviendas personalizadas en muy poco tiempo. Hoy en día, después de 8 años de actividad, estamos trabajando en toda la península y tenemos más de 40 proyectos de viviendas unifamiliares en construcción y unos 30 en fase de estudio. Nuestra plantilla ha crecido en un 250% en los últimos cuatro años».

– «Nuestra misión es clara: queremos ayudar a hacer de este mundo un lugar más sostenible, reduciendo los tiempos de construcción y el consumo de materias primas. Pero lo más importante para nosotros es que las familias que construyen una casa TCH hagan de ella un hogar, personalizándola a su gusto sin tenerse que preocupar por los trámites administrativos y viviendo en una casa con la eficiencia energética propia del siglo XXI».

– «Nos enfocamos principalmente en ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de construir una vivienda a medida, ya sea partiendo de una idea propia o del arquitecto. También ofrecemos modelos de casas prefabricadas de The Concrete Home como referencia para quienes buscan una opción más estandarizada».

– En la construcción de casas prefabricadas de hormigón, nuestro servicio de proyecto llave en mano es lo que más nos diferencia. Nos encargamos de todos los trámites administrativos necesarios para poder construir una vivienda, desde el gasto hasta la gestión de todas las licencias, gastos notariales, honorarios arquitectos, etc.

– «Desde la primera reunión, nuestro objetivo es hacer saber al cliente todo lo que está incluido, dejando que se concentre en elegir unos materiales bonitos y un diseño de casa que le guste, mientras nosotros nos encargamos del resto. Nuestros clientes nos indican que las casas prefabricadas de hormigón de The Concrete Home destacan principalmente por el aislamiento térmico y las altas calidades que empleamos en todos los materiales y acabados».

– «Lo que realmente nos diferencia en The Concrete Home es la calidad humana de nuestros trabajadores. En las reseñas que nuestros clientes dejan en Google, destacan que nuestros trabajadores buscan resolver todos los problemas que puedan surgir durante la obra, atienden cada petición como si fuera suya y están presentes durante toda la fase de la construcción».

– «Nuestro objetivo en The Concrete Home es dar el 100% para que el cliente se despreocupe de algo tan complicado como la construcción de una casa y solo se encargue de la parte bonita, la de diseñar y decorar. Esto es posible gracias a la dedicación y el compromiso de nuestros trabajadores, que hacen de cada proyecto una experiencia única y satisfactoria para nuestros clientes».


Fuente

Llévate 50€ de crédito al cambiarte a Octopus Energy