Centenares de proyectos renovables penden de un hilo: carrera contrarreloj de las Administraciones para evitar un fiasco




Los boletines oficiales, del Estado y de las comunidades autónomas, llevan días echando humo. La cascada de resoluciones administrativas sobre declaraciones de impacto ambiental de centenares de proyectos es una constante jornada sí jornada también. Estas prisas tienen una explicación: centenares de proyectos están el limbo y, de no recibir el visto bueno antes del miércoles, caerán al cajón del olvido. El riesgo de que eso suceda es mayúsculo, por dos motivos. Primero, porque la hoja de ruta de la descarbonización depende del rápido despliegue de la eólica y la fotovoltaica; segundo, porque los desarrolladores que hayan recibido la callada por respuesta muy probablemente litigarán, lo que abriría una peligrosa vía judicial.

Seguir leyendo

Ver noticia en: elpais.com


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad