Certamen para jóvenes de cortos de temática medioambiental 'El escarabajo verde"'

Certamen para jóvenes de cortos de temática medioambiental 'El escarabajo verde"'




¿Tienes entre 18 y 28 años y te encanta grabar con tu cámara o móvil? Esta es la oportunidad para presentar en televisión tu talento. Para celebrar su 25 aniversario, ‘El escarabajo verde’ organiza el primer certamen de cortometrajes sobre temática medioambiental destinado a jóvenes. El histórico programa de La 2 quiere que sean los nuevos talentos quienes fomenten la conciencia medioambiental a través de sus creaciones.

El concurso está orientado a la difusión de la creación audiovisual a través de las nuevas tecnologías, y con el propósito de encontrar a través del talento de los jóvenes creadores audiovisuales nuevas formas para la concienciación medioambiental.

Los trabajos deben haber sido realizados entre el 1 de enero de 2021 y el 1de abril de 2022. Se admiten dos cortometrajes por participante.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 1de abril de 2022. Los cortos originales y el formulario de participación se enviarán al correo [email protected] por wetransfer. En el caso de que sea seleccionado el programa se pondrá en contacto con el autor para facilitarle una FTP donde subirlo en un formato de mayor calidad.

El cortometraje lo presentará a concurso el productor del mismo adjuntando la siguiente documentación en el formulario de participación:

Ficha técnica y artística del cortometraje.
Fotocopia del DNI de persona física que sea el titular de los derechos sobre el cortometraje.
Currículo del autor/es del cortometraje, datos de contacto y una breve nota biográfica.
Cada corto se registrará a nombre de la persona física que figure en los datos de la ficha de inscripción.

Requisitos de los trabajos:
Los trabajos de vídeo o animación deben de ser creados en formato digital. Cualquier técnica es aceptada mientras el resultado final tenga el tamaño HD de 1920 x 1080 pixels y las siguientes características técnicas: formato mp4, aspect ratio 16:9, codec de vídeo H264, codec de audio: AAC, bitrate vídeo 1500 kbps y bitrate audio: 96 kbps.
Los cortos no podrán tener una duración superior a los cuatro minutos (con las cortinillas inicial y final incluidas).
En el caso de que los cortometrajes tengan locución, serán admitidos en cualquiera de las lenguas oficiales del Estado, siempre y cuando figuren con subtítulos en castellano.
Se admitirá hasta un máximo de dos cortometrajes por participante. Los trabajos deberán ser originales y de tema libre.
No se admitirán grabaciones audiovisuales cuyo contenido sea (directa o indirectamente) publicitario, de promoción, televenta o cualquier otro.

Fuente INJUVE<br>Destinatarios: Pueden participar realizadores de nacionalidad española o extranjera con residencia en España. Los autores deben tener una edad comprendida entre 18 y 28 años.

Ver noticia en: www.informajoven.org


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad