Charla sobre las hazañas históricas y heroicas de ‘Los últimos de Filipinas’ en el Ramón Centenero



El General Vicente Bataller ha impartido una charla sobre las hazañas históricas de ‘Los últimos españoles en Filipinas’ ante un salón de actos muy interesado por conocer más de cerca esta heroicidad de un grupo de españoles en las islas filipinas, entre los que se encontraba un archenero, Luis Cervantes. Gesta llevada al cine y de la que se han escrito multitud de novelas y monográficos.
El Concejal de Cultura, Mario Alcaraz, que estuvo acompañado por el edil Anselmo Campuzano, recibió oficialmente al general y le entregó un obsequio de recuerdo del municipio. Por su parte, el conferenciante regaló uno de sus libros publicados sobre temática militar, su especialidad, para la biblioteca municipal.
La trayectoria profesional del General Bataller se caracteriza por permanecer la mayor parte de sus años de servicio al mando de unidades, especialmente de La Legión y de Operaciones Especiales. Ha compaginado la milicia con su afición a la fotografía y a la escritura, en ambos casos para divulgar la labor que realizan las Fuerzas Armadas.
Es autor de los siguientes libros: Los boinas verdes españoles (1994), Supervivencia (1995), Grupo de Operaciones Especiales “Valencia” III (1997), Tercio “D. Juan de Austria”, un Tercio nómada (2003), Tiradores de Ifni. La guerra de Ifni en imágenes (2012), Prácticas de Supervivencia en la COE (2017). En el año 2020, con motivo del centenario de la Legión, publicó el libro La Legión en Ifni Sahara, 1956-1976, y es coautor de dos libros: La Legión, 100 años, 100 imágenes, 1920-2020 y de 100 años de la Legión (2020).
Ha impartido varias conferencias relacionadas con la historia militar más reciente de la Legión, paracaidistas y tiradores de Ifni en las provincias españolas de Ifni y el Sahara.

Ver noticia en: www.archena.es


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad