Cierran parcialmente el Coliseum del Getafe por racismo

Cierran parcialmente el Coliseum del Getafe por racismo

[ad_1]




El Comité de Disciplina Deportiva de la RFEF ha decretado el cierre parcial del Coliseum del Getafe durante tres partidos por los gritos racistas contra el jugador del Sevilla Marcos Acuña y su técnico, Quique Sánchez Flores. Además, le impone una multa de 27.000 euros.





Sanción del Comité de Competición al Getafe

“A tal efecto, en los tres próximos encuentros a disputar por el Getafe CF, SAD en sus instalaciones deportivas, se deberá cerrar el acceso al público en dicha zona, que quedará debidamente acotada, no pudiéndose reubicar a los espectadores que, en su caso, pudieran venir ocupando las mismas con carácter habitual», dice el Comité.

Además, añade, «durante la celebración de los partidos que abarca la sanción de cierre parcial, la zona clausurada deberá mostrar un mensaje visible de condena a los actos y conductas violentas racistas, xenófobas e intolerantes en el fútbol y apoyo al juego limpio”.

El centrocampista argentino recibió insultos racistas llamándole «mono» en la reciente visita del Sevilla al Getafe, que terminó con victoria hispalense por 0-1. El técnico sevillista recibió otros de «gitano» de manera despectiva, aunque el madrileño dijo sentirse orgulloso de sus raíces en rueda de prensa.

Quique y su discurso antirracista: «Estoy orgulloso de cada poro gitano»

Fuente

[ad_2]