CIEZA / La Concejalía de Mujer e Igualdad de Oportunidades informa de la celebración de la sesión local contra la violencia de género y del Consejo Local de la Mujer


El pasado 21 de octubre tuvo lugar la sesión ordinaria de la Mesa de Coordinación Local contra la Violencia de Género y del Consejo Local de la Mujer, ambos convocados por la Concejalía de Mujer e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Cieza.

Dentro de los cometidos de la Mesa Local de Coordinación se encuentra el fomento de la coordinación entre los diferentes profesionales de ámbito local que intervienen en la lucha contra la violencia de género. Durante la sesión de trabajo, se abordó la planificación anual de actividades de la Concejalía de Mujer e Igualdad de Oportunidades, la revisión de los objetivos y competencias de dicha mesa local, y sobre las propuestas de actividades por parte de las entidades participantes.

Este mismo día tuvo lugar en el Salón Azul del Ayuntamiento la sesión ordinaria del Consejo Local de la Mujer, donde asistieron gran parte de las asociaciones de mujeres del municipio inscritas en el citado órgano consultivo.

En esta reunión se presentó a la nueva asociación de mujeres del municipio, Arenal, cuyos estatutos reflejan la promoción y concienciación por la igualdad real entre hombres y mujeres en todos los ámbitos de la vida.

Asímismo, se informó sobre las denominadas Distinciones 25 de Noviembre, organizadas por la Dirección General de Mujer y Diversidad de Género de Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y se expuso la programación anual de actividades de la Concejalía de la Mujer e Igualdad de Oportunidades.

Estas reuniones fueron presididas por la concejal de Mujer e Igualdad de Oportunidades, Melba Miñano, del Ayuntamiento de Cieza.

Ver noticia en: www.murcia.com

Deja una respuesta