CIEZA / Miñano llama a la participación en los actos del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer


El 25 de noviembre será la jornada central del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que, a causa de la pandemia, se vio reducida a un acto protocolario el año pasado. La concejala de Mujer e Igualdad de Oportunidades, Melba Miñano, ha llamado a la participación de la ciudadanía de Cieza, dada la presencialidad que adquiere la programación elaborada este año con la nueva normalidad. «

En la presentación participaron la vicepresidenta del Consejo Municipal de la Mujer, Joaquina Egea; el director del IES Diego Tortosa, José Siméon Carrasco, y la coordinadora del proyecto Erasmus+, Ana Guirao, puesto que, concretamente, el instituto ciezano colaborá con la exposición ‘Simbolismo rotos’. Se trata de una iniciativa educativa llevada a cabo por el alumnado, a través de la confección de  cómics, con el fin de sensibilizar a la población joven sobre esta lacra social.

Precisamente, las actividades arrancaron este miércoles con la inauguración de la citada muestra de cómics en el Museo Siyasa y la Esquina del Convento, y continuarán el 25 de noviembre con la marcha virtual ‘Cieza marcha contra la violencia de género’ y la marcha presencial cuyo recorrido tendrá lugar entre el Paseo Don Antonio Salas y la Plaza de España a las 19.00 horas, lugar elegido media hora después para el homenaje institucional a las mujeres víctimas de la violencia de género.

Un taller defensa personal  que se impartirá el 26 de noviembre, entre las 19.00 y 21.00 horas en el patio del IES Diego Tortosa, y  una jornadas de divulgación sobre violencia de género y diversidad funcional, el 10 de diciembre en el Conservatorio de Música a partir de las 9.00 horas, componen el resto de actividades programadas por el Ayuntamiento de Cieza.

Ver noticia en: www.murcia.com

Deja una respuesta