Cinco apuñalamientos en 12 horas en Madrid | Madrid


Imagen de los sanitarios atendiendo a la víctima de Cercedilla, que acabó muriendo por la puñalada que recibió.E112 COMUNIDAD DE MADRID (Europa Press)

En las últimas 12 horas se han producido en la Comunidad de Madrid cinco apuñalamientos, uno de ellos ocurrido en Cerdecilla ha sido mortal y la Guardia Civil ya ha detenido al autor de los hechos. Se trata de un hondureño de 22 años. En todas las agresiones están implicados menores de 23 años y cuatro de ellas se han producido en el entorno de las estaciones de cercanías.

El primer apuñalamiento se produjo este jueves sobre las seis de la tarde en Cerdecilla, junto a la estación. Un hombre de 30 años ha muerto por una cuchillada en el tórax. Cuando han llegado los equipos sanitarios y los efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local, la víctima se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Tras 45 minutos de maniobras, los sanitarios del Summa han confirmado su fallecimiento. En cuestión de horas, la Guardia Civil ha detenido a un hondureño de 22 años como presunto autor de la agresión mortal. Hoy hay convocada en el municipio una concentración de repulsa al asesinato.

Unas horas después, sobre las diez y cuarto de la noche, dos chicos de 16 años fueron atacados junto a la estación de tren de cercanías Alcalá-Universidad, en el municipio madrileño de Alcalá de Henares. Uno de los adolescentes tenía heridas incisas en un muslo y se encontraba hipotenso, y el otro presentaba semiamputación de una de sus muñecas, según ha informado Emergencias de la Comunidad de Madrid. Uno de ellos ha sido ingresado en el hopital de La Paz y el otro en el de La Princesa. La Policía Nacional se ha hecho cargo de esta investigación.

Casi a la misma hora en el paseo de la Estación de Valdemoro, los sanitarios han atendido a un joven de 18 años. La víctima presentaba varias heridas por arma blanca, la peor, una en la mano que se la ha dejado parcialmente amputada. Tras estabilizarle, le trasladaron en estado grave al hospital 12 de octubre.

La última agresión con arma blanca se ha registrado en el centro de la capital, en la calle Leganitos, a las seis de la mañana de este viernes. Un hombre de 23 años ha recibido ocho puñaladas en el abdomen y en un costado. La ambulancia le ha llevado en estado grave al Hospital Clínico. La Policía también se ha hecho cargo de la investigación de este ataque.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.

Ver noticia en: elpais.com

Deja una respuesta