Ciudadanos pide una deducción en el IRPF por tener dada de alta a una empleada del hogar



MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) –

Ciudadanos ha planteado en el Congreso la creación de una deducción en el Impuesto sobre la Rentas de las Personas Físicas (IRPF) para toda persona que tenga contratada a otra para el cuidado de su hogar y la tenga dada de alta en Sistema Especial de Empleados de Hogar del Régimen General de la Seguridad Social.

Así lo plantea la formación ‘naranja’ en una proposición no de ley, a la que ha tenido acceso Europa Press, en la que defienden este incentivo fiscal para facilitar la contratación regular de «uno de los gremios más vulnerables en situaciones de crisis».

En este sentido, desde esta formación defienden que se trata de «una medida que ayudaría a dignificar la profesión y las labores esenciales y enormemente demandadas que llevan a cabo cuidadoras, empleadas domésticas e internas».

Cs esgrime que hay comunidades autónomas que ya aplican deducciones en esta línea, pero que su propuesta tendría un alcance estatal, sin limitarla a condiciones particulares económicas o familiares del empleador, pues no se pretende bonificar una situación familiar ni personal, sino incentivar la contratación reglada.

Y es que, tal y como lo exponen en su iniciativa, limitar significativamente el número de contribuyentes con derecho a la deducción «dejaría fuera a un porcentaje muy importante del número de empleadores con servicio doméstico contratado irregularmente, lo que perjudicaría masivamente y de manera directa a los empleados domésticos a los que se intenta proteger».



Fuente de la Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *