Colombia resiste a Uruguay y se cita con Argentina en la final de la Copa América

Colombia resiste a Uruguay y se cita con Argentina en la final de la Copa América


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles


   MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) –

   La selección de Colombia jugará la final de la Copa América 2024, que se está disputando en Estados Unidos, este domingo (02.00) ante Argentina, después de eliminar, en su versión más aguerrida con un hombre menos durante toda la segunda mitad, al combinado uruguayo en semifinales por 0-1, gracias al gol de Jefferson Lerma, en un encuentro empañado por una fuerte trifulca tras el pitido final con jugadores implicados.

   La ‘Tricolor’ venció en las ‘semis’ a Uruguay por la mínima, con un tanto de cabeza de Lerma, tras un córner botado por un James Rodríguez excelso, para sacar el billete a la final de la Copa América. Los cafeteros volverá a jugar el partido por el título en este torneo por primera vez desde 2001, cuando lograron en casa su único título continental hasta la fecha.

   Los de Néstor Lorenzo demostraron carácter y resiliencia para defender el marcador a favor incluso con un diez jugadores, por la expulsión de Daniel Muñoz al filo del descanso, al responder con un codazo al pellizco del ‘charrúa’ Manuel Ugarte. Un contratiempo que obligó al combinado colombiano a resistir para avanzar a la final y mantener su imbatibilidad en el torneo (4V y 1E).

   Antes, en el primer tiempo, Uruguay, sobre todo en botas del delantero del Liverpool Darwin Núñez, perdonó a Colombia en un inicio de partido vertiginoso y sin apenas treguas. Un ritmo dinámico del que salió malparada la selección celeste, cuando pasada la media hora, James Rodríguez –autor de 6 asistencias, una cifra que nadie antes había alcanzado en el torneo puso un córner con música que remató en el segundo palo Lerma directo a la red.

   En la segunda mitad, con la expulsión de Muñoz y la posterior lesión de Richard Ríos, Colombia se dedicó a resistir y aguantar su valiosa ventaja. Camilo Vargas fue el mejor del equipo cafetero, muy acertado contra los delanteros ‘charrúas, y con la ayuda de los palos, cuando Luis Suárez, que fue suplente, mandó al poste un disparo.

   Pero el carácter de la ‘Tricolor’ fue más poderoso que una Uruguay volcada, que se queda sin premio, mientras los de Lorenzo celebran la oportunidad de emular a la generación de 2001 que levantó el trofeo. Ahora, ante un combinado argentino que ya les eliminó en las semifinales de la anterior edición, y que buscan revalidar el título de 2021.

   La nota negativa del encuentro llegó tras el pitido final, cuando varios jugadores uruguayos saltaron a la grada para participar en una trifulca entre aficionados. Darwin Núñez llegó incluso a encararse con algunos de ellos, recibiendo un fuerte golpe de un seguidor de la ‘Tricolor’. «Los uruguayos simplemente fueron a proteger a su familia», defendió Ignacio Alonso, presidente de la Federación Uruguaya, en una de las imágenes más tristes del torneo.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles