Como en la Venezuela de Maduro

Como en la Venezuela de Maduro


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles


MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) –

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de «querer manosear las instituciones y los medios de comunicación» y ha comparado esta situación con «la Venezuela de Nicolás Maduro».

«Quiere dividir y controlar los tres poderes del Estado», ha advertido este domingo durante su intervención que ha tenido lugar desde la Puerta de Alcalá en la quinta movilización del PP contra el Gobierno central, con la ley de amnistía de nuevo como eje central dado que la protesta se produce solo cuatro días antes de que el Pleno del Congreso apruebe de forma definitiva la norma.

«Para cualquier político, todo esto era inconcebible, hasta que a Sánchez le hacían falta esos siete votos. Ahora, ha empezado a perseguir a los jueces fachas con toga. Sánchez va a hacer todo lo que sea con tal de controlar el Consejo General del Poder Judicial. Como en la Venezuela de Maduro y como siempre ha pasado en todos los gobiernos totalitarios», ha asegurado Ayuso.

La dirigente madrileña ha señalado que «el plan del presidente incluye el manoseo de todas las instituciones, empezando por la institución que iguala a los españoles». Asimismo, ha indicado que «tras erosionar a las fuerzas y cuerpos de seguridad, ahora vendrá el control de todo».

«Pretende controlar las empresas, con activistas en todas y cada una de ellas. Además, necesita hacer lo mismo con los medios de comunicación porque son un contrapeso fundamental en toda democracia. Busca dividir a los medios para controlar a la opinión pública, con leyes, amenazas y señalamientos. Cuanto más trabajen como prensa del régimen más promocionados y mejor recompensados serán», ha lanzado.

La líder del PP de Madrid ha subrayado que la región «tiene los ojos abiertos y permanece despierta ante lo que está ocurriendo». En este sentido, ha recalcado que «están en contra de los muros y los totalitarismos que destrozaron Europa en el siglo XX».

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles