Concurso #EUDatathon 2022 – 20 de octubre

Concurso #EUDatathon 2022 – 20 de octubre




La edición de este año de EU Datathon, la competencia anual de datos abiertos, se lanzó el 7 de febrero de 2022 . Esto brinda una oportunidad para que los entusiastas de los datos abiertos y los desarrolladores de aplicaciones de todo el mundo demuestren el potencial de los datos abiertos, obtengan visibilidad internacional para sus ideas innovadoras y compitan por su parte del fondo total de premios de 200 000 EUR y el premio Public Choice.

¿Cómo puedes participar? ¡Es simple! Proponga una idea para una aplicación que vincule y use conjuntos de datos abiertos para abordar uno de los cuatro desafíos.

¿Cuáles son los retos?
Desafío 1: ‘El Pacto Verde Europeo’
Reto 2: ‘Transparencia en la contratación pública’
Desafío 3: "Oportunidades de contratación pública de la UE para los jóvenes"
Desafío 4: "Una Europa apta para la era digital"
La condición clave para una presentación exitosa es que al menos uno de los conjuntos de datos utilizados para desarrollar su solicitud provenga de los miles de conjuntos de datos disponibles en data.europa.eu. Si opta por los desafíos 2 o 3, asegúrese de utilizar al menos un conjunto de datos publicado por EU Tenders Electronic Daily (TED).

Veinticuatro equipos, seis equipos por desafío, serán preseleccionados. Si se encuentra entre ellos, se le invitará a seguir trabajando en su idea y presentar una propuesta completa antes del 26 de junio de 2022 . El jurado evaluará las propuestas y seleccionará doce equipos finalistas, tres equipos por desafío. Si se encuentra entre ellos, se le invitará a desarrollar su aplicación y presentarla en el evento final el 20 de octubre de 2022 . Si no lo es, recibirá un premio de consolación de 1 000 EUR .

Ver noticia en: www.informajoven.org


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad