Concurso fotográfico 'Objetivo África'

Concurso fotográfico 'Objetivo África'




La finalidad de este concurso es contribuir a la difusión del conocimiento sobre África y favorecer una imagen positiva del continente incentivando la creatividad a través de la fotografía, poniendo en valor la multiculturalidad, la convivencia y, en definitiva, el enriquecimiento que supone la interacción entre distintas culturas.

Beneficiarios:

Podrán participar y optar a los premios todas aquellas personas físicas mayores de 18 años que sean autoras de fotografías que plasmen imágenes vinculadas al tema relacionado con el continente africano de esta convocatoria.

La temática de las fotografías que se presenten en esta convocatoria será la transformación digital en África.

El mundo está inmerso en un proceso de aceleración en cuanto a la transformación digital. El desarrollo de Internet y, especialmente, de la telefonía móvil, está abriendo nuevas fórmulas para fomentar y fortalecer el desarrollo del continente africano.

Otros factores, como la alta demografía y la juventud de una población ya nativa digital -el 41 % de su población tiene menos de 15 años-, son un activo para el desarrollo de las tecnologías digitales en su territorio.

África, un continente cada vez más urbano, capaz de ofrecer servicios de ciudades inteligentes, el desarrollo de aplicaciones en sectores de gran importancia económica como la agricultura o la inteligencia artificial como herramienta para afrontar en mejores condiciones el cambio climático son algunos ejemplos de lo que se pretende reflejar y poner en valor a través de las fotografías que se premien en esta convocatoria.

Certificar con la imagen cómo se está produciendo esta transformación digital en el continente africano es, por tanto, el objetivo de esta edición.

Cuantía

1. Casa África concederá un primer, un segundo y un tercer premio a las personas cuya fotografía quede clasificada, respectivamente, en el primer, segundo y tercer lugar en el orden de prelación que recoja la resolución de concesión de esta convocatoria.

2. La cuantía individualizada estimativa de cada uno de los tres premios será la siguiente:

– Primer premio: 1.000 euros

– Segundo premio: 500 euros

– Tercer premio: 300 euros

3. Además de los premios dotados económicamente, Casa África podrá conceder accésits o menciones especiales a los autores cuya fotografía quede clasificada entre el cuarto y el sexto lugar en el orden de prelación que recoja la resolución de concesión de esta convocatoria.

4. No podrán otorgarse premios ex aequo, debiendo resolverse las situaciones de empate conforme a los criterios recogidos en la Orden AUC/1113/2021.

Plazo de presentación de solicitudes

El plazo de presentación de las solicitudes permanecerá abierto desde el siguiente día de la publicación del extracto de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado» hasta el 15 de marzo de 2022 a las 14.00 horas (GMT +0).

MÁS INFORMACIÓN: B.O.E. de 14 de diciembre de 2021: https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2021-50447

Ver noticia en: www.informajoven.org


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad