Condenado a más de treinta años de prisión el hombre que asesinó a su exmujer en Laviana

Condenado a más de treinta años de prisión el hombre que asesinó a su exmujer en Laviana


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles


OVIEDO, 7 Jun. (EUROPA PRESS) –

El vecino de Laviana que fue declarado culpable por el jurado en un reciente juicio por asesinar a su exmujer en 2021 ha sido condenado a un total de 31 años y cuatro meses de prisión.

Así consta en la sentencia de la Audiencia Provincial de la que ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), una vez sumadas las distintas penas.

Por el delito de asesinato en concurso con el de allanamiento de morada, y con los agravantes de parentesco y desprecio de género se le impone 25 años; se le condena a otros dos años y medio por el delito de violencia familiar; a un año y ocho meses por dos delitos de maltrato; a ocho meses por maltrato psicológico; y a un año y medio por el delito de acoso.

La sentencia mantiene la medida cautelar de Prisión Provisional comunicada y sin fianza hasta la mitad de la pena impuesta, sirviendo de abono para el cumplimiento de la pena el tiempo que ha estado privado de libertad por la causa.

Según los hechos probados de la sentencia, el hombre tenía un hijo con su mujer y residían en Laviana hasta abril de 2021, cuando la mujer decidió poner fin a la convivencia, trasladándose a otro inmueble.

El condenado no aceptó la ruptura. No permitía a su hijo que pernoctara con su madre en el nuevo domicilio. En la noche del 20 de mayo de 2021 el hombre salió de madrugrada de la vivienda diciendo a su hijo que iba a dar una vuelta. Cogió una bolsa de deporte en la que tenía una escopeta y se dirigió a la vivienda de la mujer a la que mató a tiros. Volvió a casa y le dijo a su hijo que había matado a su madre. Él fue corriendo hacia el domicilio de la mujer y la encontró muerta. La mujer tenía 48 años.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles