Confinados trabajadores de Cabanillas del Campo por la rotura de tubería de gas

Confinados trabajadores de Cabanillas del Campo por la rotura de tubería de gas


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles





La rotura de una tubería general de gas entre Guadalajara y Madrid, a la altura del municipio de Cabanillas del Campo, ha obligado al Gobierno de Castilla-La Mancha a activar el Plan Territorial de Emergencia (Platecam) en la provincia de Guadalajara.

Como ha informado el servicio de Emergencias 112, el Platecam se ha activado a consecuencia de la fuga de gas que se ha producido cuando unos operarios que estaban desmantelando una empresa del polígono industrial de Cabanillas del Campo han roto la tubería en la calle Francisco Medina y Mendoza.

Prohibido el tráfico rodado en los alrededores

En el lugar del accidente se encuentran trabajando técnicos de Gas Natural, bomberos del parque de Azuqueca de Henares, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Cabanillas, y técnicos del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), y también se han desplazado medios sanitarios en preventivo.

Además, se ha prohibido el tráfico rodado en 800 metros alrededor del lugar del siniestro, siendo también interrumpido el tráfico ferroviario por la vía que se encuentra en las inmediaciones.

También se ha enviado un mensaje a través del protocolo Es-Alert a la población de Cabanillas del Campo y alrededores, avisando de la emergencia y con consejos e indicaciones de autoprotección para los ciudadanos, tal y como ha indicado el 112. «Este es el primer mensaje que se envía en España, de una emergencia real», ha precisado el Ejecutivo regional.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles