Conflicto Israel – Irán y guerra en Gaza, última hora en directo |

Conflicto Israel – Irán y guerra en Gaza, última hora en directo |


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles

Israel continúa bombardeando Gaza, tanto al norte como en el centro y el sur. En las últimas 24 horas ha habido 71 muertos y 106 heridos, según el Ministerio de Sanidad de la Franja. Además, al menos cinco personas han muerto y varias han resultado heridas en una redada del Ejército israelí en el campamento de refugiados de Nur Shams, en Cisjordania ocupada, según medios locales.

Desde el 7 de octubre, cuando Hamás atacó el sur de Israel, y causó 1.200 muertos, los ataques israelíes han matado a 34.012 palestinos y herido a 76.833, en su mayor parte mujeres y niños.

Este pasado jueves, EE.UU. vetó en el Consejo de Seguridad de la ONU la resolución presentada por Argelia para aceptar a Palestina como Estado de pleno derecho de la ONU, y no como mero observador.

En directo, el conflicto Irán – Israel y guerra en Gaza:







rtve

Minuto
Descripción



  • 0:00

    Buenas noches. Continúa la narración al minuto de la guerra entre Israel y Hamás. Aquí puedes leer lo ocurrido este viernes.



  • 0:01

    El secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, preguntado sobre el ataque contra Irán, asegura que no puede hablar, salvo para decir que «EE.UU. no está implicado en operaciones ofensivas». Indica que el foco de la política de EE.UU. en la región es proteger a Israel, a la vez que «trabaja para la desescalada» y para «evitar el conflicto». 



  • 0:11

    El Pentágono ha informado de que el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, ha hablado por teléfono con el ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, sobre la «estabilidad» en Oriente Próximo y la guerra en la Franja de Gaza tras el ataque con drones contra Irán.



  • 0:58

    El ministro iraní de Asuntos Exteriores, Hossein Amirabdollahian, responderá de inmediato y al «máximo nivel» si Israel actúa contra sus intereses. «Si Israel quiere hacer otro aventurerismo y actúa contra los intereses de Irán, nuestra próxima respuesta será inmediata y al máximo nivel», ha señalado, en una entrevista con NBC News.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles