consulta el precio de gasolina y diésel esta semana

consulta el precio de gasolina y diésel esta semana


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles





El precio de los carburantes baja ligeramente. Esta semana, el litro de gasolina de 95 cuesta de media 1,64 euros, de modo que baja un 0,55% y encadena cuatro descensos consecutivos. El diésel, por su parte, lleva ocho semanas a la baja y cuesta 1,474 euros por litro, su mínimo anual y un 0,67% más barato que hace siete días. Así lo reflejan los últimos datos del Boletín Petrolero de la UE que, en todo caso, muestra precios que incluyen impuestos.

Desde que comenzó el año, la gasolina se ha encarecido un 6,84%, mientras que el gasóleo es un 1,34% más barato. Así, el precio del diésel registró su máximo en 2024 la semana del 26 de febrero, mientras que la gasolina, que marcó su precio anual más alto en la del 2 de mayo, tuvo su precio más bajo en el mes de enero. En el último mes, los carburantes han reducido su precio: la gasolina vale un 2,79% menos y el diésel, un 4,41% menos.

En todo caso, los precios de ambos siguen muy por debajo de los registrados en junio de 2022, cuando la gasolina y el gasóleo llegaron a sus máximos históricos al dispararse por el efecto de la guerra de Ucrania.

Llenar un depósito de 55 litros de gasolina cuesta 90 euros

Con los precios registrados, llenar un depósito de 55 litros de gasolina cuesta 90,20 euros, 50 céntimos menos que la semana anterior, mientras que un depósito de un vehículo de gasóleo conlleva un gasto de 81,62 euros, 61 céntimos menos que en la última referencia.

Cabe decir que estos son precios orientativos, ya que hay estaciones que aplican descuentos por fidelidad que podrían rebajar el ticket del usuario.

Por debajo de la media de la UE

El precio de la gasolina en España vuelve a estar por debajo de la media de los Veintisiete, que fue de 1,746 euros por litro, y también de la del gasóleo, de 1,603 euros el litro.

Además, los precios de ambos carburantes en España también se situaron por debajo de la media de la UE, donde la gasolina alcanzó los 1,797 euros el litro y el diésel los 1,624 euros.

En este contexto, también es preciso mirar al precio del petróleo. Así, en la apertura de este jueves el precio del barril de Brent (de referencia para Europa), subía un 0,69%, hasta los 78,95 dólares, mientras que el Texas se situaba en 74,7 dólares, un 0,85% más.

Cabe recordar que el valor del crudo influye en el precio de los carburantes, pero no es el único factor que lo hace y, además, lo hace por un decalaje temporal. Por tanto, hay otras variables como su cotización específica (independiente de la del petróleo), la evolución del crudo, los impuestos, el coste de la materia prima y de la logística y los márgenes brutos.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles