Continúa el debate sobre las licencias de las discotecas incendiadas en Murcia

Continúa el debate sobre las licencias de las discotecas incendiadas en Murcia


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles





Las versiones del Ayuntamiento de Murcia y de las discotecas Teatre y La Fonda Milagros, siguen siendo contradictorias. Los locales afirman que tenían licencia en vigor y que eran establecimientos diferentes.

«Las licencias se encontraban en el ayuntamiento y el ayuntamiento habrá tenido que entregarlas al juzgado de instrucción número 7«, explica el abogado de La Fonda Milagros, Francisco Adán.

El Ayuntamiento, por su parte, sigue negando que esa licencia existiera y mantiene lo que se puede ver en esta orden de cese del año 2022: al pedir la separación de los locales se revocó el permiso de actividad.

Las discotecas aseguran tener el permiso

«Desde hace muchos años hay sede electrónica en el ayuntamiento de Murcia y la única licencia que hay es de 2008 y cuando se pidió la modificación y fraccionar en dos, el ayuntamiento se lo deniega y decae la licencia de actividad», explica la vicealcaldesa de Murcia, Rebeca Pérez.

La pregunta es por qué, un año después de ese decreto, las discotecas seguían funcionando. La Fonda Milagros sostiene que nunca recibieron el cese y basan su argumento en que el ayuntamiento conocía que seguían teniendo actividad y aun así no precintaron los locales.

«Hay peleas, hay cosas y hay intervenciones de la policía local, por tanto, al ayuntamiento le consta que estos negocios están abiertos«, explica el abogado de La Fonda Milagros.

El Ayuntamiento de Murcia lo desmiente

El Ayuntamiento lo niega a pesar de que el mismo consistorio, según este documento, realizó una inspección sanitaria a una de las discotecas este mismo año.

«En el expediente administrativo no obra ninguna información acerca de un informe sanitario«, matiza la vicealcaldesa de Murcia, Rebeca Pérez.

La investigación para depurar responsabilidades ya está en marcha. De hecho, el juzgado encargado del caso ha abierto hoy diligencias para esclarecer los hechos.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles