Convocadas 130 plazas en el Cuerpo de Agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera
La Agencia Estatal de Administración Tributaria del Ministerio de Hacienda y Función Pública convoca 130 plazas en el Cuerpo de Agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera por el sistema de acceso libre, distribuidas de la siguiente forma:
80 para la Especialidad de Investigación.
50 para la Especialidad Marítima.
De las plazas citadas para la Especialidad Marítima se reservan 20 a militares profesionales de tropa y marinería que lleven cinco años de servicios como tales, las cuales serán cubiertas por el procedimiento de oposición. Las plazas reservadas a militares profesionales de tropa y marinería no cubiertas se acumularán a las convocadas por el sistema general de acceso libre de la citada Especialidad Marítima.
El proceso se realizará mediante el sistema selectivo de oposición con las valoraciones, ejercicios y puntuaciones que se especifican en el anexo I de la convocatoria, incluyendo la superación de un periodo de prácticas.
El plazo para realizar la presentación de solicitudes será de veinte días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.
Orden HFP/688/2017, de 20 de julio, por la que se establecen las bases comunes que regirán los procesos selectivos para el ingreso o el acceso en cuerpos o escalas de la Administración General del Estado:
https://www.boe.es/boe/dias/2017/07/22/pdfs/BOE-A-2017-8652.pdf
Fuente: INJUVE
<br>Destinatarios: Los aspirantes que opten a ingresar en el Cuerpo objeto de esta convocatoria, deberán poseer al día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantener hasta el momento de la toma de posesión como funcionarios de carrera, además de los requisitos enumerados en el apartado décimo de la Orden HFP/688/2017, de 20 de julio, los siguientes, entre otros:
– Ser español.
– Tener cumplidos dieciséis años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa
– Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Bachiller o Técnico.
– Carecer de antecedentes penales.
Ver noticia en: www.informajoven.org