Convocadas 29 plazas de Policía Local dle Ayuntamiento de Santander

Convocadas 29 plazas de Policía Local dle Ayuntamiento de Santander




El Ayuntamiento de Santander convoca veintinueve plazas de Policía Local, pertenecientes a la escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales, clase de Policía Local, grupo C, subgrupo C1.
El procedimiento selectivo para la cobertura de las plazas convocadas será el de oposición, turno libre.

Solicitudes:
Las instancias solicitando tomar parte en los procedimientos selectivos se formularán por escrito conforme al modelo que se facilitará en las dependencias municipales pudiéndose descargar telemáticamente, y se presentarán durante el plazo de veinte días naturales a contar desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Ofi cial del Estado.
Dichas solicitudes deberán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Santander, en días laborales, dentro del plazo indicado en el apartado anterior, prorrogándose el último día al inmediatamente siguiente de lunes a viernes, si aquel en que fi nalizara dicho plazo fuera sábado, domingo o festivo.
Igualmente, podrán presentarse instancias en los organismos y ofi cinas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en los términos y con ajuste a las condiciones y plazos señalados en las presentes bases.

En el «Boletín Oficial de Cantabria» número 214, de 8 de noviembre de 2021, con corrección en el número 229, de 29 de noviembre de 2021, se han publicado íntegramente las bases que han de regir la convocatoria:
https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=366557
y la corrección de errores:
https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=367152<br>Destinatarios: Requisitos de los aspirantes.
a) Tener nacionalidad española.
b) Tener cumplidos los dieciséis años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
c) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de la Administración del Estado, las Comunidades Autónomas o la Administración Local, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.
d) Poseer capacidad funcional para el desempeño de las tareas del puesto.
e) Estar en posesión del título de Bachiller o Técnico.
f) Tener una estatura mínima de 1,65 los hombres y 1,60 las mujeres.
g) Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B. Asimismo, los aspirantes
deberán estar en posesión del permiso de conducción de la clase A previsto en el Reglamento General de Conductores, aprobado por el Real Decreto 772/1997, de 30 de mayo, o el de la clase A2 a que se refi ere el Reglamento General de Conductores, aprobado por el Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo, o en su caso el permiso de conducir equivalente en el momento de finalización del plazo de presentación de solicitudes.
Este requisito deberá acreditarse en el momento de presentación de la instancia, adjuntando fotocopia compulsada del carné de conducir.
h) Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas, que se prestará mediante declaración del solicitante.
Todos los requisitos deberá reunirlos el aspirante en la fecha en que fi nalice el plazo para la presentación de instancias de la convocatoria correspondiente.

Ver noticia en: www.informajoven.org


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad