Convocadas 500 plazas en el Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado

Convocadas 500 plazas en el Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado




La Agencia Estatal de Administración Tributaria del Ministerio de Hacienda y Función Pública, convoca procesos selectivos para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado, especialidad de Agentes de la Hacienda Pública.

El conjunto total de plazas a cubrir por acceso libre es de 500 plazas. Del total de las plazas convocadas se reservarán 25 para ser cubiertas por personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33?%. Las plazas reservadas para personas con discapacidad que queden desiertas no se acumularán a las del turno general de este sistema.

El conjunto total de plazas a cubrir por promoción interna es de 200 plazas. Del total de las plazas convocadas se reservarán 10 para ser cubiertas por personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

Las pruebas de la fase de oposición de los procesos selectivos son las que figuran en los anexos de normas específicas de cada uno de ellos.

El plazo para realizar la presentación de solicitudes será de veinte días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

Más Información:
Las consultas sobre los procesos se podrán realizar a través del correo electrónico convocatorias@correo.aeat.es, sin que este correo tenga la consideración de Registro telemático.

Orden HFP/688/2017 por las que se establecen las bases comunes:
https://www.boe.es/eli/es/o/2017/07/20/hfp688/dof/spa/pdf

Fuente: INJUVE<br>Destinatarios: Los aspirantes que opten a ingresar por acceso libre, deberán poseer al día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantener hasta el momento de la toma de posesión como funcionarios de carrera, además de los requisitos enumerados en el apartado décimo de la Orden HFP/688/2017, de 20 de julio, los siguientes requisitos:

Nacionalidad: Ser español.
Edad: Tener cumplidos 16 años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
Titulación: Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Bachiller o Técnico. Así mismo se estará a lo establecido en la Orden EDU/1603/2009, de 10 de junio, por la que se establecen equivalencias con los títulos de Graduado en ESO y de Bachiller regulados en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, modificada mediante Orden EDU/520/2011, del 7 de marzo. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá acreditar estar en posesión de la correspondiente credencial de homologación. Este requisito no será de aplicación a los aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las disposiciones de Derecho Comunitario.
Capacidad: Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del puesto a desempeñar.

Ver noticia en: www.informajoven.org


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad