Convocan una concentración ante la llegada del Vertom Odette a Cartagena por sospechar que transporta armas para Israel

Convocan una concentración ante la llegada del Vertom Odette a Cartagena por sospechar que transporta armas para Israel


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles


CARTAGENA (MURCIA), 6 Jun. (EUROPA PRESS) –

Las asociaciones Acampadas Universitarias, BDS Murcia y Palestina Libre Región de Murcia han convocado este jueves a las 17.00 horas una concentración en la explanada del Puerto de Cartagena ante la llegada del buque Vertom Odette prevista para las 16.00 horas, según han informado las agrupaciones en un comunicado.

Estas asociaciones de apoyo a Palestina han manifestado sus sospechas de que este barco lleva armas, municiones y explosivos con destino a Israel.

Así, piden al Gobierno que comprueba que «las armas que transitan por nuestro territorio no van a ser exportadas a terceros países para cometer graves vulneraciones de derechos humanos, como es el actual genocidio en la Franja de Gaza» y exigen que el buque sea inspeccionado y, en el caso de que se compruebe que lleva armamento para Israel, sea inmovilizado.

Por otra parte, creen necesario aprobar una Ley de embargo de armas a Israel, ya que «no se puede parar barco a barco».

Esto sucede tres semanas después de que otro barco, del que estas asociaciones también sospechaban que llevaba armas para Israel, fondeara frente a Cartagena para finalmente no llegar al puerto tras producirse concentraciones y pedir la inspección del mismo por parte de Podemos. Después el Ministerio de Transportes también denegó la licencia de tránsito al Marianne Danica.

El Vertom Odette debería haber llegado este miércoles a Cartagena pero ha permanecido fondeado en Algeciras, sin llegar a puerto.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles