Convocatoria (PREAR) de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación – Región de Murcia

Convocatoria (PREAR) de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación – Región de Murcia




Resolución conjunta de 3 de diciembre de 2021 del Director General de Formación Profesional e Innovación y de la Directora General del Servicio Regional de Empleo y Formación, por la que se convoca el procedimiento abierto con carácter permanente en la Región de Murcia, de reconocimiento, evaluación, acreditación y registro (PREAR) de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

– Se establecen las instrucciones por las que se regula el Procedimiento de Reconocimiento, Evaluación, Acreditación y Registro (PREAR) de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación en la Región de Murcia, recogidas en el Anexo I de esta Resolución.

Se convoca el procedimiento abierto con carácter permanente, de evaluación y acreditación de las competencias profesionales, adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación en la Región de Murcia, para las cualificaciones profesionales recogidas en el anexo II de esta Resolución.

Se establecen los centros educativos que actuarán como sede del procedimiento para cada una de las cualificaciones profesionales convocadas, siendo autorizados a desarrollar las distintas fases del PREAR.

La presente Resolución entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

2. Contra la presente Resolución, que no pone fin a la vía administrativa, podrán interponer Recurso de Alzada ante la Excma. Sra. Consejera de Educación y Cultura, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente a su publicación.

3. De acuerdo con el artículo 13.4 del Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio, de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral, la presente Resolución se publicará en el Boletín Oficial de la Región de Murcia y un extracto de la misma en el Boletín Oficial del Estado.

Asimismo, se expondrá en el tablón de anuncios de la Consejería de Educación y Cultura, disponible en el enlace http://www.educarm.es/informacion-ciudadano.

Y a efectos informativos, se publicará en la web del ICUAM, https://www.icuam.es

MÁS INFORMACIÓN: B.O.R.M. de

Ver noticia en: www.informajoven.org


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad