Convocatoria Programa Eurodisea

Convocatoria Programa Eurodisea




Eurodyssey es un programa de prácticas entre regiones europeas. Permite a los jóvenes de entre 18 y 30 años beneficiarse de un curso de formación profesional remunerado de tres a siete meses en una empresa extranjera.
El objetivo del programa es permitir que los jóvenes obtengan experiencia laboral mientras mejoran su conocimiento de un idioma extranjero.

Formación en idiomas: la gran mayoría de las Regiones han organizado un curso de idiomas a la llegada de los alumnos. Esto puede ser intensivo y tener lugar durante tres o cuatro semanas antes de la colocación práctica en la empresa o puede extenderse durante un período más largo, en paralelo con la formación práctica.

Prácticas prácticas:durante este período realizado en el negocio, el beneficiario ocupa una posición definida antes del inicio de la colocación. Él / ella está sujeto al horario y las reglas del organismo receptor.

No se requieren calificaciones especiales, las solicitudes recibidas se ajustan a los requisitos de las empresas. Todos los gastos están pagados. Los aprendices recibirán una subvención de la región anfitriona o un salario de la empresa, dependiendo de cómo se lleve a cabo el programa Eurodisea en la región en cuestión. Igualmente, los becarios están cubiertos por el sistema de seguridad social de la Región de acogida.

Las regiones que participan en el programa son:

Bélgica: Bruxelles Capitale, Wallonie;
Croacia: Istra, Varazdin, Sibenik-Knin;
Chipre: Unión de Municipios de Chipre;
Francia: Córcega;
Georgia: Adjara;
Italia: Cerdeña, Valle d’Aosta;
Portugal: Azores, Madeira;
Rumanía: Hunedoara, Timis;
España: Cataluña, Murcia, Comunidad Valenciana;
Suiza: Jura.

Fuente:Eurodesk<br>Destinatarios: Los grupos objetivo son buscadores de empleo, jóvenes graduados, jóvenes de 18 a 30 años. Aquellos elegibles para participar deben ser de una región AER (Asamblea de Regiones Europeas) que envía y se compromete a aceptar aprendices.

Ver noticia en: www.informajoven.org


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad