Corinna Larsen utilizó 12 sociedades en paraísos fiscales durante su relación con Juan Carlos I



Corinna Larsen creó una compleja madeja de, al menos, 12 sociedades offshore y opacos fideicomisos en paraísos fiscales a miles de kilómetros de su residencia monegasca. El objetivo de la alambicada estructura financiera, diseñada por sus abogados suizos Maurice Turrettini y Dante Canónica, era ocultar más de 70 millones de euros en cuentas y propiedades.

Seguir leyendo

La prórroga de la investigación, pendiente de unos papeles

La Fiscalía del Tribunal Supremo sigue preparando el decreto de archivo de las tres investigaciones abiertas a Juan Carlos I por el dinero que manejó durante años en el extranjero sin declararlo a la hacienda española. 
La prescripción de los delitos, la inviolabilidad del rey emérito hasta 2014 —no puede ser investigado ni imputado aunque se acredite que cometió algunas irregularidades castigadas en el Código Penal—, y la regularización de cantidades defraudadas al fisco que presentó antes de que supuestamente fuera informado de que le estaban invetigando por delito fiscal, hace que la Fiscalía del Supremo haya decidido archivar las tres diligencias sin presentar querella contra Juan Carlos I.
Fuentes conocedoras de la investigación señalaron que el decreto de archivo está pendiente aún de recibir una documentación solicitada al extranjero sobre supuestos movimientos de dinero vinculados al rey emérito. Pero que dado que la Fiscalía ya conoce esa información que han reclamado oficialmente, la llegada de la misma no alterará el informe detallado que están redactando para el archivo de los tres procedimientos. Si la documentación no llega antes del 17 de diciembre, la Fiscalía se vería obligada a prorrogar otros seis meses la investigación abierta a Juan Carlos I.
Las primeras diligencias están fechadas en junio de 2020. Los fiscales llevan 18 meses investigando el dinero que movió el rey emérito en el extranjero sin declararlo a la hacienda pública española, algo reconocido en parte por el emérito. Entre ese dinero están los 100 millones de dólares que el rey Abdulá le regaló en 2008 y que algunos años después Juan Carlos I donó a Corinna Larsen.

Ver noticia en: elpais.com

Deja una respuesta