Cs impugna la candidatura de Puigdemont ante la Junta Electoral al no residir en Cataluña

Cs impugna la candidatura de Puigdemont ante la Junta Electoral al no residir en Cataluña


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles





El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña, Carlos Carrizosa, ha presentado este miércoles un recurso ante la Junta Electoral de Barcelona para impugnar la candidatura del expresidente catalán Carles Puigdemont, que encabeza la lista de Junts+ para las elecciones del 12 de mayo.

Así lo ha anunciado Carrizosa a las puertas del Palacio de Justicia en Barcelona, acompañado de algunos miembros de las listas de Cs a los comicios catalanes, como la número dos por Barcelona, Marina Bravo, o el cabeza de lista por Tarragona, Matías Alonso.

«Nuestro recurso está muy bien fundado y podríamos conseguir que el señor Puigdemont no sea candidata en estas elecciones«, ha declarado.

Subraya que debería estar empadronado en Cataluña o inscrito en el CERA

Carrizosa ha argumentado que para presentarse a unas elecciones hay que «estar empadronado en Cataluña, y Puigdemont lleva siete años residiendo en Bélgica, país al que huyó tras la declaración unilateral de independencia, por lo tanto, su inscripción censal no responde a la realidad».

Según el candidato de Cs, Puigdemont tendría que haberse inscrito en el Censo de Residentes Ausentes en el Extranjero (CERA), para poder estar en el censo electoral, ya que el expresidente fijó su domicilio en Bélgica al presentar una demanda contra el periodista Alber Soler.

Al no haberlo hecho, «Puigdemont no tiene en absoluto cumplido el requisito para concurrir a estas elecciones«, ha remarcado Carrizosa.

Desde Cs, calculan que en dos días tendrán la resolución del juzgado por este recurso, después de pedir alegaciones al partido de Junts+ Puigdemont per Catalunya. «Si todos los candidatos en estas elecciones hemos de cumplir unos determinados requisitos legales y los cumplimos, el señor Puigdemont no puede estar una vez más por encima de las leyes», ha añadido.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles