Cuanto más PSOE y Teresa Ribera, menos ganaderos y más lobos

Cuanto más PSOE y Teresa Ribera, menos ganaderos y más lobos


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles


OVIEDO, 25 May. (EUROPA PRESS) –

El diputado del PP en la Junta General del Principado de Asturias Luis Venta ha señalado este sábado durante su visita a la ‘Feriona de Corao’, en Cangas de Onís, que el campo asturiano se enfrenta a una ecuación muy clara: «cuanto más PSOE y Teresa Ribera, menos ganaderos y más lobos».

Luis Venta ha criticado que la cabeza de lista del PSOE a las elecciones europeas «ha protegido al lobo para desproteger y abandonar a los ganaderos asturianos». «Ribera se ha empeñado en castigar a nuestros ganaderos», dice en declaraciones remitidas a los medios.

Asimismo, el parlamentario del PP sostene que cuando en Europa se está intentando rebajar la situación de protección del lobo, «los eurodiputados socialistas, con el asturiano Jonás Fernández a la cabeza, se oponen».

Asimismo, Venta ha aprovechado para pedir el voto al PP en los comicios europeos del 9 de junio «para evitar en Europa lo que ya sufrimos en Asturias y en España». «Si el referente para nuestros ganaderos en Europa va a ser la candidata socialista Ribera ya saben a qué se enfrentan», reitera.

«Ribera exportará a Europa sus políticas que castigan al medio rural y, entre ellas, la dañina inclusión del lobo en el Lespre; su Ministerio lleva dos años para autorizar la extracción de un lobo en los Picos de Europa, en lo que es una burla a los cientos de ganaderos que hoy están en Corao, con la colaboración necesaria y cómplice de Barbón, que calla», subraya, para recordar que el PP ha iniciado en el Congreso la tramitación para que se saque al lobo del listado de especies protegidas, «con el voto en contra, como siempre, de los socialistas, entre ellos los diputados asturianos del PSOE Adriana Lastra y Roberto García Morís».

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles