Cuatro detenidos por el robo de cobre en las elecciones catalanas

Cuatro detenidos por el robo de cobre en las elecciones catalanas


Apple iPhone 15 Pro Max - El Corte Ingles





Los Mossos d’Esquadra han desarticulado un grupo de ladrones de cobre vinculado al robo de este material en el sistema ferroviario de Rodalies. Esto supuso una paralización del servicio de trenes de cercanías el pasado 12 de mayo, día de que se celebró la jornada electoral en Cataluña. En la operación policial han detenido a cuatro personas.

Según informan los agentes de la policía autonómica, los cuatro detenidos estarían relacionados presuntamente con seis sustracciones de cobre, tanto las que se cometieron el día de los comicios en la línea ferroviaria Barcelona-Montcada como con otros robos cometidos entre los días 1 y 22 de mayo. Entre los cuatro detenidos figura el propietario de una empresa de gestión de residuos, acusado de un delito de receptación, quien se negó hasta en dos ocasiones a que los Mossos realizaran las inspecciones del local pertinentes, tal como establece la normativa vigente y el cual ya fue sancionado por incumplimiento de la ley.

El robo de cobre dejó sin servicio las líneas de Renfe

El robo de cobre en el tramo Barcelona-Montcada de Rodalies el día de las elecciones catalanas dejó sin servicio las líneas de Renfe, provocando un gran impacto en la movilidad ferroviaria, que quedó paralizada y con graves afectaciones incluso los días posteriores.

Nuevo robo de cable y continúan los problemas en el Rodalies de Cataluña

Los detenidos son tres hombres y una mujer, todos ellos multirreincidentes, que acumulan una veintena de antecedentes policiales por hechos similares. A estas personas, que ya han pasado a disposición judicial, se les atribuye hasta seis sustracciones de cobre en las catenarias de las líneas ferroviarias de la provincia de Barcelona. Al empresario detenido se le vincula con este grupo criminal, puesto que presuntamente actuaba en colaboración con los otros tres arrestados a la hora de recibir el material de cobre robado.

Investigan a estas cuatro personas por seis hechos delictivos

Durante la investigación, los Mossos descartaron que se tratara de sabotajes y centraron sus pesquisas en un grupo criminal especializado en robos de cable de cobre con múltiples antecedentes.

Los detenidos se distribuían los roles para actuar, de manera que un hombre de 52 años y una mujer de 24 años se encargaban de cometer los hurtos. Un tercero, de 26 años de edad, realizaba funciones ejecutivas, además de ser el titular de los vehículos investigados y se encargaba de las negociaciones de receptación.

Fuente

Samsung Galaxy S24 Ultra 12GB + 512 GB - El Corte Ingles